viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Avanza el proyecto para que Nueve de Julio tenga una Fiscalía descentralizada

37131-ayudantiafiscal-sede-9-9-2015-jpg-573e0f99da59ce2821e95868e04bb6d0_thumb_800_725x0

Conforme lo publican el Boletín Oficial bonaerense y el Consejo de la Magistratura se abrió la inscripción para cubrir el cargo de Agente Fiscal en la ciudad de Nueve de Julio, del departamento judicial de Mercedes.

Recordemos que en el año 2010, Daniel Scioli había impulsado la creación de una Fiscalía descentralizada y esa iniciativa no llegó a su fin, pese a ser aprobada por la legislatura. Es más, la entonces Dra. María Alejandra Saldise, aprobó los exámenes y se convirtió en Fiscal. Ya cumplía con el rol de Ayudante de la Fiscalía y luego renunció, siendo la candidata natural para esa función.

Ahora, hasta el venidero 6 de abril a las 16 hs., se abrió la inscripción para ocupar el cargo de Agente Fiscal y todos los interesados deberán rendir examen el 1º de agosto próximo, estando la Sala Examinadora del Consejo de la Magistratura a cargo de los Dres. Humberto Bottini, Adrián Patricio Grassi, José Luis Lassalle y Lucía Portos.

Conforme supo CN, es intención del gobierno bonaerense, ya designado el Juez de Paz y el ayudante de la Fiscalía, dos instituciones trascendentes en la vida de una comunidad,  que para el comienzo del año venidero esté en marcha la Fiscalía distrital; no obstante es de hacer notar que para que ello suceda también debe designarse a un Defensor Oficial en el distrito y acondicionar a un edificio – puede ser el que está en uso – para los asuntos penales, de celdas de detención o aprehensión con los mecanismos de seguridad que ello implica, o adquirir uno nuevo para esa finalidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias