viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Justicialismo pide que una Comisión de Seguridad de Concejales investigue denuncia penal contra el Subsecretario del área municipal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, el Concejal Horacio Delgado adelantó que el justicialismo está pidiendo a la presidente del Concejo Deliberante urgente conformación de una Comisión de Seguridad para tratar una denuncia penal contra el Subsecretario de Seguridad municipal por intento de usurpación de una casa en Norumbega y que incluye lesiones a una mujer que impidió el ingreso a la vivienda. ‘Es una cuestión muy delicada y grave’, añadió.

En el relato el representante del pueblo nuevejuliense fue explicando cómo se dieron los hechos y los abusos en los cuales habría incurrió el funcionario.

El edil señaló en otro orden, que no se descarta impulsar una denuncia penal la semana venidera contra los funcionarios municipales que correspondan, incluido el Intendente por el delito de fraude y conexión clandestina de gas de red pública en el ex-matadero ante la ausencia de responde a un pedido de informe a los fines de deslindar las responsabilidades de la autoría del hecho, al que calificó de ‘grave’, ya que puso en peligro la vida de los empleados que allí y trabajan. Añadió que esa conexión fue precaria y se respetó ninguna de las exigencias de la normativa de seguridad que reglamenta la Cooperativa para dar el servicio de gas.

Horacio Delgado, comenzó señalando que se pide que a la brevedad se traten los proyectos de ordenanza que regula la instalación de feedlot ya que deben ser de adhesión y reglamentación de la ley que aprobara la legislatura bonaerense y con plena vigencia desde el  pasado 27 de diciembre de 2016.

La necesidad que se trate una ordenanza en ese sentido sin demoras es a los fines de darle celeridad a todo emprendimiento de esa naturaleza que se quiera llevar adelante en el distrito, resaltó Delgado.

Es decir, la provincia de Buenos Aires ahora tienen un marco regulatorio después de mucho tiempo de no poder consensuar un proyecto. Ahora, lo que debe ser tenido en cuenta es la distancia que se instalen de los cascos urbanos a los fines de evitar contaminaciones.

Un establecimiento debe tener los estudios de impacto ambiental y otro es una constatación de la municipalidad y es quien debe legislar al respecto. No lo pude autorizar un emprendimiento por no contar con esa normativa propia de cada municipio.

El jueves venido a las 20 hs habrá una reunión con la Cámara Argentina de Feedlot a los fines de abordar este tema, anunció el concejal.

En otro orden, Horacio Delgado dijo que ‘veo trabajo lento de la Subsecretaría de producción’ ya que solo se ocupa en explicar a las empresas y comercios sobre los programas que existen de ayuda o fomento de las actividades, pero no hay propuestas genuinas para el distrito. El Concejal hizo esas apreciaciones cuando se le comentó que desde esa área oficial se impulsa un emprendimiento de alimentos de huerta en 12 de Octubre para que abastezca el mercado interno.

Se tendría que impulsar la producción de pollo y huevos, por ejemplo que vienen de otros distritos vecinos y hoy se podrían producir en el distrito.

Delgado insiste en fomentar el ‘compre local’, y en ese sentido los huerteros deben adecuar los precios ya que si bien son de calidad, no tienen costo flete, ciertos impuestos y gastos de servicios por tener locales montados. Tienen a favor que se producen sin fertilizantes, pero lo negativo es el precio en exceso. Eso se regularizará con una ordenanza marco, para ello, acotó.

Por otra parte, al hacer mención al tema viviendas, enfatizo que ‘no vemos que Nueve de Julio se beneficie en la línea política igual signo político’ ya que solo hay anuncios de casas pero nada concreto. Al respecto `puso el ejemplo de Bragado que el Intendente Vicente Gatica, siendo radical-cambiemos’, ya cuenta con 240 viviendas.

Al hacer referencia a que no hay política del área de producción adelantó que se está por cerrar una fábrica del rubro metalúrgico, próximamente. Al respecto hay que evitar que ello suceda y el desarrollo productivo debe ser tenido presente.

En esa línea está el poco compromiso para el parque industrial que el presupuesto para el año es de $ 380.000, muy poco para un impulso de envergadura para la comisión que se creó para ser montado, acotó.

En el link la palabra de Horacio Delgado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias