domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

En Junín, se negó a declarar el autor de un robo a una financiera y que escapara cinematográficamente

Junin Tribunales

Para este jueves 9, la ahora titular de la UFIJ n° 1 del Departamento Judicial de Junín, doctora Vanina Lisazo,  convocó a Víctor Gabriel Ortiz, argentino, de 38 años de edad, empleado, domiciliado en Caseros, partido de Tres de Febrero, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria  04-00-7112-16 principal y anexas, a indagatoria.

El nombrado fue detenido el 23 de enero último, en San Isidro, en relación a una investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.  Desde allí fue trasladado a Junín y se negó a declarar.

Recordemos que Víctor Ortiz, se encuentra imputado de los delitos de robo agravado y calificado -comisión en poblado y en banda,  abuso de armas, resistencia a la autoridad, privación ilegal de la libertad, robo agravado , también en despoblado y en banda, todo en concurso real (arts. 166,  inciso primero y segundo párrafo, 167 inciso 2, 142 inciso 1, 239, 104, 54 y 55 del Código Penal.

Se le imputan los hechos ocurridos con fecha 29 de agosto de 2016.

El primero, aproximadamente a las dos de la tarde, en perjuicio de la financiera “F y F”, sita en Francia 7 de esa ciudad, como también en perjuicio de sus propietarios, empleados y clientes que se encontraban en el lugar. El segundo fue en el curso de la huída, en la ruta provincial 31, jurisdicción de Salto, donde se enfrentó juntamente con sus cómplices con el personal policial que efectuaba su persecución y el restante, aproximadamente a las 15.30 hs, en las cercanías del paraje Tatai, partido de Carmen de Areco, donde privaron de la libertad a cuatro personas y sustrajeron una pick up VW Amarok y una Ford Ecosport.

Con relación a estos hechos, con fecha 7 de febrero de 2017,  el Juez de Garantías, doctor José Raúl Lucchini, decretó la prisión preventiva de otro de los imputados, Alberto Daniel Silva, argentino, casado, de 53 años de edad, -quien fuera detenido por personal de la DDI Junín-, por los hechos y las calificaciones legales referidas y tal como fuera solicitado por el doctor Carlos Ángel Colimedaglia, en su carácter de Agente Fiscal subrogante (quien llevara adelante la investigación hasta el 23 de enero último).

Es de recordar que la causa sigue si curso ya que varios imputados están prófugos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias