domingo, enero 16, 2022

El Obispo de Nueve de Julio participará en Portugal del foro ‘Iglesia, Democracia y Economía’

Ariel Torrado Te Deum

El Obispo de la Diócesis Santo Domingo en Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi participará del foro sobre Iglesia, Democracia y Economía que se desarrollará desde el martes 24 de enero hasta el sábado 28 en Portugal.

El foro está organizado por el  Instituto Acton. Este organismo tiene como misión promover una sociedad libre y virtuosa, caracterizada por la vigencia de los derechos personales y la economía de mercado, en armonía con la Fe Católica.

Los organizadores del evento, que se desarrollará en la villa portuguesa de Sintra, en Lisboa, prevén la presencia de más de 160 obispos del mundo entero, que debatirán en torno a cinco ejes principales: El Catolicismo y las Paradojas de la Democracia; La Visión Cristiana del Estado; Democracia, Economía y Populismo; La Sociedad Civil y el Bien Común en las Instituciones Democráticas;  y Globalismo e Instituciones Globales.

El escenario gana en importancia ya que en un país de casi 10 millones de habitantes la Iglesia Católica tutela un canal de TV, 47 radios y 254 periódicos; edita 411 boletines parroquiales y controla 60 librerías y 32 editoras y todos ellos con sus respectivos portales en Internet multiplicando su llegada.

Cabe recordar el interés manifestado por el obispo en estos temas referidos a la relación entre fe y sociedad, tal como se ha revelado en los diversos encuentros que ha promovido el pasado año con legisladores de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, los intendentes de la región y las instancias de diálogo que mantuvo con los diversos referentes sociales de la diócesis.

Al partir de Nueve de Julio el obispo expresó la riqueza que significa este encuentro por la posibilidad de intercambio con sus colegas africanos y asiáticos, europeos y americanos, y evaluar la situación de la democracia en el mundo intercambiando experiencias para fomentar, cada uno desde su propia realidad, los valores de la libertad y el bien común de la sociedad.

El Instituto Acton fue fundado en Estados Unidos en 1990, en Michigan. Promueve el estudio de la religión y la libertad.

La sede Argentina, recuerda una frase del autor de la Constitución Nacional. Juan Bautista Alberdi dijo que “Las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias