viernes, enero 21, 2022

En Pehuajó sigue el tendido de la red cloacal

DSC_0010 (1)

En Pehuajó se construye la estación de bombeo de calle Chubut y Antártida Argentina. Es otra de las obras que está dentro del plan que busca dotar de cloacas a toda la comunidad pehuajense. Como otra de las obras exclusivas de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Pehuajó.

Dentro del plan para alcanzar la cobertura total del servicio de cloacas en la ciudad,  había cuatro obras planificadas que permiten la conectividad de la ciudad. al respecto el Ingeniero Luis Fanti explicó “Una de ellas es el colector norte, que dicho sea de paso, ya está terminado. Otra es la impulsión, que es la que cruza las vías y se conecta con la estación de bombeo. Ahora se está haciendo la estación de bombeo, que es lo que estaba faltando. A esta estación, llega el colector sudeste que es lo que se estuvo trabajando mayoritariamente por calle Rodríguez.

La obra permitirá dotar del servicio de cloacas a toda la población comprendida entre calles Gorostiaga y Venezuela, y también, la zona comprendida entre los accesos San Martín y Néstor Kirchner. El nuevo colector va a permitir la conexión de barrio talleres, y todo el sector de la nueva urbanización en De La Peña. Además de la estación de bombeo, y siguiendo la línea de la pavimentación de calle Neuquen, se comenzará la construcción de cordón cuneta en el barrio talleres.

Desde 2008 a la fecha Pehuajó extendió en un 70% el servicio de red cloacal

Desde 2008 a la fecha se incrementó en un 70% la cantidad de cuadras que cuentan con el servicio para la conexión. Durante el mismo periodo de tiempo, la cantidad de hogares conectados a la red, se ha incrementado en más de un 65%. Los datos corresponden a las estadísticas pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Pehuajó.

Sin contabilizar las conexiones del último tiempo, la cantidad de hogares con conexión a la red cloacal pasó de 5600 conexiones registradas hasta el año 2008, a más de 9216 hogares conectados a finales del año 2015. De lo que se deduce la inclusión de más de 3616 hogares desde 2008 a la actualidad. Del mismo modo, se vio favorecido la extensión de la red en cuadras. El incremento del 70% se deduce de la extensión de la red a 258 nuevas cuadras en la ciudad. Se pasó de 370 cuadras con el beneficio, en el año 2008, a más de 628 cuadras en la actualidad.

Colectores

Hasta 2008 solo existía el colector de calle Chile, diseñado para dotar de cloacas a la población comprendida entre las cuatro avenidas céntricas. Desde el comienzo de “Poder Hacer”, se planificó la construcción de nuevos colectores que permitieron extender el servicio de red a todos los sectores de la ciudad. El colector oeste, que fundamentalmente pasa por calles Pellegrini y Cambaceres fue construido para extender el servicio a la población comprendida entre Avenida Sastre y calle Pellegrini y a los hogares ubicados entre Av. Juan D. Perón y calle Alvarado.

Además se puso en marcha y se finalizó la construcción de la estación de bombeo del Cerrito, que se había empezado a construir hace unos 25 años y que fue tristemente abandonada poco después. La estación permite la conexión directa al barrio Prof. O. Gugliegmino, dotando de servicios al sector Sur de Pehuajó. Del mismo modo se concretó la construcción del colector Norte que se extiende por calle Rafael Hernández. Y ahora, el colector Sudeste que se extiende principalmente por calle Rodríguez, acercando el servicio a los hogares comprendidos entre calle Gorostiaga y Venezuela, además de garantizar la conexión a la red cloacal de las nuevas viviendas municipales, que se construyen en el campo de De la Peña como también talleres y barrios cercanos.

El avance de la extensión de la red cloacal durante la gestión de Pablo Javier Zurro solo es comparable con la suma de todas las anteriores gestiones de las que se tenga memoria. A propósito el intendente municipal agregó: “Pehuajó ha crecido y hoy podemos mostrar estos números gracias a un modelo de país inclusivo y responsable que emprendió Néstor tras su llegada a la casa rosada en 2003 y que luego consolidó Cristina Fernández de Kirchner. esa es la explicación que tiene el crecimiento en Pehuajó, los datos que hoy podemos mostrar en nuestro partido, tienen su correlato en el país, solo que son obras que no tienen prensa de los grandes monopolios de la información”.

 DSC_0003 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias