miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Continúa el pedido de los vecinos de El Provincial para erradicar un Feed Lot de las puertas de la localidad

feedlot-24-10

La Sociedad de Fomento de El Provincial “Villa Fournier”, conjuntamente con los vecinos de esa localidad del distrito de Nueve de Julio, siguen con el pedido de erradicar un Feed Lot ubicado en las puertas de la localidad originando olores impropios al desarrollo de una comunidad.

Ante ello hicieron llegar pedidos de informes y realizado denuncias ante la Defensoría del Pueblo, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Autoridad del Agua, Ministerio de Agroindustria y Municipalidad de Nueve de Julio.

Al mismo tiempo se sabe que el emprendimiento de producción de carne vacuna cuenta con habilitación municipal otorgada en Agosto 2015 –previa a las PASO- mediante el expediente N 4082-2206-2015, sin haberse considerado ser lindero a la población sin considerar el impacto ambiental y otras circunstancias similares a las que viven en Barrio Democracia de la ciudad nuevejuliense cuando se encierra hacienda para su comercialización.

A esto se conoció que un representante de la empresa – la impulsa Del Fabro -que explota el emprendimiento adelanto que será mudado, sin mayores precisiones.

A su vez, varios vecinos fueron amenazados por la movilización que han realizado, confió una persona que asiste a los encuentros a CN.

La Sociedad de Fomento de El Provincial, conjuntamente con los vecinos del pueblo, RATIFICA que no bajara los brazos ni dejara de luchar para que sus habitantes y las generaciones futuras gocen de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

el-provincial-feed-lot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias