miércoles, mayo 29, 2024
miércoles, mayo 29, 2024

En Pehuajó avanzan las obras del Juzgado Federal en el nuevo complejo judicial

quinta-los-amigos-3
En Pehuajó  la obra del nuevo Juzgado Federal que se construye en el complejo judicial de Quinta Los Amigos presenta significativos avances. En esta oportunidad la novedad radica en la finalización de los trabajos de techado del edificio.
La construcción comenzó a principios de año y ya cuenta con un alto porcentaje de su estructura en un tramo final. Vale aclarar que se está construyendo con personal perteneciente a la Secretaría de Obras Publicas de la municipalidad de Pehuajó y es solventada con fondos pertenecientes a las arcas municipales.
Con respecto a la marcha de trabajos y de obras en general el intendente Pablo Javier Zurro comentó: “No nos detenemos. Una buena administración de los recursos nos permite continuar con muchas obras que nos hemos propuesto seguir adelante, en otras el gobierno tendrá que retomar su compromiso y continuarlas porque como lo he dicho, el Estado va más allá de un partido político y las obras iniciadas con compromiso estatal deben continuarse”.
La ley 26.786, establece la creación del Juzgado Federal, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial en Pehuajó. Fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Funcionará con cuatro secretarías: una con competencia en materia civil, una con competencia en materia penal, otra con competencia en materia de ejecución fiscal y una mas con competencia en leyes especiales. Además tendrá competencia territorial en varios partidos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias