miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se fortalece la seguridad en la vía pública

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Despertate por Cadena Nueve y Máxima el Secretario de Gobierno de la comuna nuevejuliense abordo temas de interés para los habitantes del distrito.

Jorge Della Rocca resaltó que con los Fondos de Fortalecimiento en Seguridad que recibe el municipio se van volcando para brindar mayor resguardo y protección a los habitantes del distrito.

A través de este Fondo de Seguridad se ha logrado imponer un criterio muy importante, diagramando la   la instalación de moderadores de velocidad y distintos accesorios para la organización del tránsito en diferentes sectores de la ciudad, los que comprenden moderadores de velocidad de polipropileno flexible con reflectivos, reductores de polipropileno con reflectivos, topes de cordón y otros accesorios que entregarán mayor seguridad a distintos cruces y arterias de la ciudad, tanto para peatones como para vehículos, dijo el funcionario.

A esto Jorge Della Rocca agradeció y valoró el porte de Estrellas Amarillas en la campaña de concientización vial, al igual que al Rotary Club, ya que ayudan a la concientización.

Sobre el alquiler de quintas con fines de fiestas clandestinas, el funcionario recordó que ‘son clandestinas’ por lo tanto no son aceptadas y a su vez recordó que el Diputado Mauricio Vivani impulsa un proyecto para sancionar a los dueños de esos predios cuando son alquilados para el desarrollo de actividades fuera de la ley. Lo que estamos pensando es que se habiliten conforme a las ordenanzas  y se hagan las cosas bien, y se evitan multas y7o posibles hechos que luego se lamentarán.

Al insistir con la seguridad ciudadana Della Rocca resaltó que se instalarán 150 cámaras de contralor y vigilancia y que se pondrá un nuevo centro de monitoreo en lugar bien visible.

En otro orden, dijo que se instalará un nodo para la tramitación de las Licencias de Conducir. ’Acá en Nueve de Julio se fabricarán los mismos’. Es decir, se pondrá una terminal que con nueva tecnología permitirá confeccionar las licencias-carnet para Bragado, 25 de Mayo, Carlos Casares, Alberti y Gral. Viamonte. Todo ello funcionará en la Galería Italiana que abrió sus puertas para esta iniciativa y hay locales que serán adaptados para la tarea por todo lo que hay que instalar.

En el link la palabra completa con Jorge Della Rocca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias