domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

Recuerdan a Néstor Kirchner al cumplirse seis años de su fallecimiento

nestor-kichner

Este jueves 27 de octubre en el 6 aniversario de su desaparición física  ” La casa de la Militancia Nacional y Popular” recuerda e invita a recordar  a Néstor Carlos Kirchner.

Durante 2002 el colapso social confluyó con una profunda crisis del sistema político, situación que devino inmanejable a partir de las muertes provocadas por la represión policial en la denominada “Masacre del Puente Pueyrredón” en donde asesinaron a Maximiliano Kosteki y a Darío Santillán, obligando al gobierno de Duhalde a adelantar las elecciones presidenciales. Dado el escaso número de votos alcanzados en esos comicios por Néstor Kirchner quien consiguió apenas el 22,2% quedando en segundo lugar detrás en Carlos Menem con el 24,5%, (que se bajó del ballotage), surgió un gobierno débil en materia de legitimidad política, el cual tuvo que iniciar un proceso de notable recomposición económica y social que también redundó en una reconfiguración política que culminó en la instauración de un régimen “nacional y popular, un tipo de Estado no alineado directamente con los sectores dominantes.

La herencia que  recibió el 25 de mayo de 2003 fue una deuda que ascendía a 178.000 millones de dólares y uno de los índices de paro, pobreza y marginación social más altos de la historia argentina. Con 49,7% de Pobreza,  22,8% Indigencia, 17,3 de Desocupación. Logrando desde su gestión al frente de nuestra nación “El período más largo de crecimiento económico de los últimos 100 años.” Con una modificación de los índices iniciales que produjeron en la sociedad un alivio ante la opresión vividos años atrás con cifras que en el 2007 llegaban a 27,2% de Pobreza, 8,4% de Indigencia y 8,5 de Desocupación.

Sin embargo, desde el primer momento encaró con decisión la compleja situación del país, y por eso nosotros “los militantes” queremos homenajearlo y recordarlo con sus propias palabras, que hoy más que nunca hace falta recordar y tener como un faro de vida.

“Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar la política.

No queremos que se repita la mecánica casi empresaria de la política que tiende a acordarse de los amigos y de los compañeros para utilizarlos en cuestiones electorales.

No queremos tropas “disciplinadas” que a todo digan “si”.

Queremos tener compañeros y compañeras que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que nos ayuden a equivocarnos lo menos posible.

No queremos más la práctica del individualismo, a la personalidad y a la teoría del jefe. Esas teorías que tanto daño han hecho a la política.

Queremos que los locales políticos no sean lugares de “trenzas” donde nos juntemos solamente a tomar unos vinos o a comer asados.

Queremos que sean lugares de meditación, de formación, de conciencia cívica, que tiendan a consolidar una Argentina diferente.

Queremos que definitivamente se termine la idea de la clandestinidad de la política.

Queridos compañeros y amigos: tenemos que volver a recuperar las ansias de participación, pero nosotros mismos debemos hacernos la autocrítica y entender que la política no puede ser una herramienta para buscar el beneficio personal.

Si los militantes y los dirigentes políticos entienden que tienen que ser los que den el ejemplo, les puedo asegurar queridos amigos y amigas, compañeras y compañeros, que estaremos dando un salto cualitativo.

Esto es tremendamente importante, tenemos que dar ese ejemplo y evitar las tentaciones.” NCK

Ese fue su “Legado” y quienes integramos la Casa de la militancia Nac y Pop, no desoímos sus palabras, por eso este jueves 27 de octubre los esperamos a todos y todas para recordarlo juntos el, a Néstor Kirchner en un sentido homenaje, que se llevara a cabo en Ramón N Poratti 1855 a partir de las 20 hs.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias