jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Lincoln recibió una ambulancia de alta complejidad

entrega-de-40-ambulancias-4_29761259654_o

Este lunes 17 de octubre, el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, entregaron al Municipio de Lincoln, junto a otros 39 distritos de la Provincia una ambulancia de alta complejidad.

El acto de entrega se llevó a cabo en en la sede de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitarias (DINESA), ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la recibió el Intendente Municipal Salvador Serenal, quien adelanto que, en pocos días más, ya estará en condiciones de funcionar operativamente.

Al respecto, Serenal señaló que “es un orgullo recibir este nuevo vehículo para Lincoln”. Y mencionó que “esto demuestra que cuando decimos que estamos para trabajar en equipo y señalamos que la Salud, la Educación, la Seguridad y el Trabajo son pilares fundamentales de esta gestión, estamos hablando de un cambio que estamos llevando a cabo de manera conjunta tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal”.

Por su parte, el Presidente de la Nación afirmó que estas 40 unidades “son un elemento vital” para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y subrayó que “tenemos recursos humanos muy valiosos” en el sistema de salud. Y agregó: “Lo que nos falta es coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos haciendo hoy”.

Durante el acto María Eugenia Vidal agradeció al Gobierno nacional “por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al Gobierno de la provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos”.

En total está prevista la entrega de 51 vehículos a la provincia de Buenos Aires. Estas primeras 40 ambulancias entregadas se agregan a las seis unidades que ya fueron puestas a disposición de la administración bonaerense en septiembre pasado, en tanto que las cinco restantes se sumarán a la brevedad.

El Ministerio de Salud de la Nación adquirió otras 160 ambulancias, mediante una inversión total de 19,7 millones de dólares, que se distribuirán en los próximos seis meses a las distintas provincias con el objetivo de fortalecer el sistema de salud.

Las ambulancias están equipadas con moderno instrumental que incluye un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales. También están provistas de un juego de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.

Esta inversión es parte del Programa SUMAR que brinda cobertura a 13,5 millones de niños, adolescentes, mujeres y hombres de hasta 64 años en todo el país.

entrega-de-40-ambulancias-3_29759772703_oentrega-de-40-ambulancias-2_30391569565_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias