lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

El predio de la Rural nuevejuliense se prepara para la 119° Expo 2016

un-expositor-armando-su-stand-en-el-pabellon-mouremble

En el predio de la Sociedad Rural nuevejuliense comenzaron los trabajos para el armados de los distintos stand para la muestra 119°  de Exposiciones donde la agricultura, ganadería, comercio, industria y artesanías del distrito y la región exhiben sus avances y progresos. Todo esta previsto para que el jueves 13  de este octubre, la ciudad y la zona se movilicen a los fines de no perderse lo que allí se podrá ver. Todo concluirá el domingo 16 por la noche con números artísticos, como es costumbre.

La muestra agropecuaria y comercial de los nuevejuliense tiene este año un amplio programa de actividades, además de la cantidad y variedad de expositores que decidieron estar presente  en la exposición.

Con la presencia de cuatro marca de cosechadoras  lideres se podrá ver a la maquinaria rural y sus implemntos agrícolas en su esplendor con los últimos adelantos.

Una propuesta distinta será la que presentaran  siete concesionarias de automóviles con una variada gama de modelos que cautivan el mercado argentino.

El comercio, los servicios  y las artesanías también ya arman sus stands buscando promocionar sus productos o servicios, en gama variada.

En relación al programa de actividades, la entidad organizadora ha dado a conocer que la apertura de la muestra será el día jueves 13, y ese mismo día se recibirá a las escuelas del distrito cuyos docentes y alumnos aprovechan la oportunidad de intercambiar con la granja, ganadería, maquinarias y que luego trabajan en el aula de una manera muy práctica. La muestra tendrá durante los cuatro días actividades para niños con un espacio para ellos.

El viernes  a las 14:30 hs. se realizará una jornada técnica ganadera  donde la Asociación Argentina de Criadores raza Shorthorn ha elegido la muestra de 9 de Julio para dar a conocer a nivel nacional los resultados de la Prueba a Toros que se desarrolló desde el mes de abril hasta septiembre  último en un establecimiento rural de 9 de Julio con la participación de  12  cabañas y 24 toros que fueron recriados en un mismo sistema y de los cuales se tomaron distintos datos y que serán dados a conocer por parte del Lic. Agustín Arroyo  quien coordinó la tarea, el Médico Veterinario Juan Charaf que tuvo a su cargo la sanidad animal de los mismos.

Posteriormente se trabajara sobre la selección de reproductores y finalmente el Medico Veterinario, Rodolfo Peralta  hablara a productores ganaderos sobre genética bovina.

Por la noche habrá de desarrollarse en el Restaurante de la Muestra, una peña folclórica.

El Sábado 15

Desde la media mañana del día sábado  145 se desarrollara el 20° Concurso Crianza del Ternero donde 8 escuelas rurales y una de la ciudad tomaron el desafío  trabajar  y tomar contacto con una de las principales producciones rurales del distrito.

Sobre el medio día se dará el almuerzo  de camaradería con el discurso del presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, del Intendente Municipal, de CARBAP y CRA, según indicaron desde la entidad rural, habrá varias autoridades políticas y legisladores, posteriormente se procederá a la entrega de premios, los asistentes a la muestra podrán disfrutar de la Banda Militar Curupayti, del Regimiento 10 de Junín.

Mientras ello sucede, en la pista de remate, la Asociación de Criaderos de la Raza Shorthorn procederá al remate de los 24 toros y 180 hembras Shorthorn.

Domingo 15

La última jornada tendrá por la mañana la tradicional Misa de Campaña, paralelamente se dará inicio a las actividades ecuestres con destrezas criollas con prueba de tambores, entre otras, música folclórica, almuerzo y por la tarde jineteada con importantes premios.

La muestra ira cerrando con el esperado desfile de moda, elección de la reina y la Tarde del Folclore con la música del Grupo Generaciones y Los Guevara de la ciudad de Junín.

Para tener en cuenta

-La muestra dará apertura a las 9 hs. y cerrara a las 20 hs.

-La entrada solo se cobrara el día domingo 16, con un valor de $ 75 para mayores y $25 para menores.

-La Muestra cuenta con un servicio de Restaurante.

-Más de 100 son los expositores de la muestra.

-Los horarios del tambo son  la  hora 10 hs. y  17 hs.

-El sábado se inaugurará la Sala Móvil de Extracción de miel  tras una tarea conjunta entre el CEPT Nº 15 del Paraje ‘El Chaja’ y la Escuela Técnica N° 2.

tractores-someca-y-hanomag

cosechadora-vassalli-sera-presentado-oficialmente-en-por-el-concesionario-comercial-9-de-juliotractores-agrinar-y-tolvas-ombu-vestiran-la-muestra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias