lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

El Senasa conformó la mesa interinstitucional en General Viamonte

????????????????????????????????????

En General Viamonte, provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó el pasado 27 de septiembre la mesa interdisciplinaria local, con el fin de analizar temas vinculados con las zoonosis y la salud pública, y de mejorar la eficacia de los programas de prevención y control sanitario implementados por cada institución.

Junto con agentes locales y regionales del Senasa, estuvieron presentes en la reunión: referentes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; el intendente de General Viamonte y su equipo de trabajo, perteneciente a las áreas de Producción, Desarrollo y Bromatología; miembros de Agricultura Familiar y representantes del sector público y privado.

En este primer encuentro fue abordada la problemática de la triquinosis, para lo cual se acordaron estrategias dinámicas de trabajo en conjunto entre cada una de las instituciones presentes, destinadas a prevenir y controlar la enfermedad, en el municipio y la zona. Fue enfatizada la importancia del análisis de triquinosis, la rotulación de los chacinados, y el control de los predios y puestos de elaboración y venta de dichos productos. 

También se realizó un intercambio de propuestas con el fin de relevar información referida a los productores familiares y la población del ámbito periurbano de la ciudad que se dedica a la crianza de cerdos, para continuar con las campañas de salud, el relevamiento de pequeños productores porcinos y las actividades de concientización, control y prevención de dicha enfermedad.

Cada una de las partes se comprometió a establecer mecanismos eficientes y fluidos de comunicación, facilitando el intercambio de información y optimizando el desarrollo de acciones conjuntas destinadas a la prevención y control de enfermedades zoonóticas propias a la ciudad de Chivilcoy y la zona de General Viamonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias