domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Para anotarse en La Plata se exige tener las vacunas al día

universidad-nacional-la-plata-rectorado
En la Universidad Nacional de La Plata, la inscripción para el ciclo 2017, es entre el 7 de noviembre y el 7 de diciembre.

La novedad, por primera vez en su historia, es que para anotarse – cualquiera sea la carrera – los alumnos deberán acreditar el cumplimiento del calendario nacional de vacunación. Es exigencia tal que de no presentarlo no podrán iniciar el curso introductorio.

Es que a la luz de lo que sucede en la sociedad y a los fines de preservar la salud del alumnado, la UNLP  planteó que “el cuidado de la salud forma parte de la construcción del individuo con sus conductas y sus valores, y por eso es importante orientar y educar a la población estudiantil acerca de cómo cuidarse”. Este pensamiento, es requisito estricto de anotación.

Todo aspirante tendrá que certificar haberse inmunizado con la triple viral y preventiva de la hepatitis B.

La UNLP establece que los interesados en ingresar a esa casa de estudios superiores sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de declaración jurada y cualquier inscripción realizada en otra universidad nacional inhabilitará el trámite.

A partir del día 31 de octubre los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica. La planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse en la unidad académica.

Además, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

1) Documento Nacional de Identidad, original y fotocopia.

2) Tres fotografías tipo carnet, 4×4, fondo blanco.

3) Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4) Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (triple viral y hepatitis B).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 3 de febrero de 2017 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2017 y esa fecha deberán presentar la documentación original o el Título Certificado Único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias