miércoles, julio 17, 2024
miércoles, julio 17, 2024

Los estudiantes de Lincoln dieron inicio a “su semana”

29637314271_0923f31cec_z

Este viernes 16 de septiembre, en el Parque General San Martín de Lincoln -y en el marco del inicio de los festejos por la Semana del Estudiante- se llevó a cabo el encuentro “Tu Futuro hoy”, en el que alumnos de Nivel Medio de nuestra ciudad y de las localidades pudieron conocer la principal oferta educativa para continuar sus estudios superiores.

La jornada transcurrió en la Confitería y en las instalaciones del Parque Municipal General San Martín y, además, del encuentro que dio a conocer la oferta académica que los jóvenes tienen a su alcance en Lincoln, Junín y La Plata, también se realizó una ronda de actividades deportivas y recreativas coordinadas por un grupo de profesores de la Dirección de Deportes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Salvador Serenal, quien compartió un mensaje de bienvenida con los alumnos de las escuelas de la ciudad  cabecera y de las localidades de Bayauca, El Triunfo, Arenaza y Las Toscas que participaron de este evento. Al respecto, el Intendente Municipal señaló que: “la adolescencia, el paso por la escuela y los festejos por la Semana del Estudiante, son momentos que nunca se van a olvidar”. Y les deseó a todos los jóvenes presentes que durante estos días “lo pasen muy bien, celebrando sanamente, con responsabilidad y disfrutando de esta tradición que tiene Lincoln, con la elección del rey y la reina, los bailes y el picnic en este lugar maravilloso y tan convocante que es el Parque”.

Por su parte, la directora de Educación, Prof. Marisa Serenal, indicó que el encuentro “fue muy provechoso para todos los chicos porque pudieron hacer sus consultas sobre las oportunidades de estudio a futuro”. Y agregó que “también fue un intercambio muy rico para las instituciones educativas de Nivel Superior de Lincoln ya que tuvieron la posibilidad de contactarse con una parte importante de los principales interesados en estudiar acá que son los jóvenes de muchas localidades de nuestro distrito”.

Cerca del mediodía, el presidente del Centro de Estudiantes de Lincoln, Federico Moreno, compartió con todos los presentes una reflexión con motivo de recordarse, hoy, 40 años de “La Noche de los lápices”, cuando fueron detenidos y desaparecidos 10 estudiantes menores de 18 años en la ciudad de La Plata que reclamaban por la implementación del boleto estudiantil. También hizo uso de la palabra, la Jefa de Inspección Distrital, Prof. María Teresa Rotelli, quien coincidió en destacar “el valor que hoy tiene que los jóvenes puedan crecer en democracia y participar de las decisiones que toma la sociedad”.

29093796233_b8855ad845_k-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias