domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

La Maratón Nacional de Lectura llegó al centro de Lincoln

29646830181_6ec2c47ebd_h

Este viernes 16 de septiembre, en la Plaza Rivadavia de Lincoln, se realizó la “14º Maratón Nacional de Lectura” en el marco de la convocatoria que anualmente realiza la Fundación Leer.

La jornada estuvo organizada por la Dirección de Educación, a través de la Coordinación de Bibliotecas del Partido de Lincoln, y tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal e intelectual.

Según destacó la coordinadora de Bibliotecas, Prof. Rosana Rivas, participaron cerca de 600 chicos de distintas escuelas y bibliotecas de Lincoln que se sumaron a las distintas estaciones de lecturas dispuestas en la Plaza Rivadavia. Entre las distintas actividades hubo pintadas grupales, lectura de cuentos y realización de dibujos, intervención de árboles con textos y frases, lectura en Braille y musicalización de los poemas que los chicos redactaron durante la jornada. Además, las narradoras Bertha Carou y Elsa Cocco compartieron con los más chicos una ronda de cuentos de Elsa Bornemann y otros escritores de literatura infantil.

Esta actividad coincidió, en simultáneo, con múltiples iniciativas similares que convocaron a miles de personas de todos los rincones del país para leer y comunicar a la sociedad los valores de la lectura, bajo el lema: “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias