jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Triunfo festejo sus 107 aniversarios

????????????????????????????????????

El Triunfo, localidad del distrito de Lincoln,  celebró su centésimo séptimo aniversario con un acto oficial que estuvo encabezado por el delegado Sergio Blanco; y que contó con la presencia de representantes de instituciones educativas, instituciones intermedias, docentes, alumnos y un nutrido grupo de vecinos.

Ausente con aviso el intendente Salvador Serenal, con motivo de una reunión de mandatarios de la región en la ciudad de Nueve de Julio, el acto se realizó pasadas las 14 horas en la intersección de la Avenida San Martín y Manuel A. García.

Primeramente, el Delegado junto al secretario de Gobierno, Ramón Parera; y la directora de Educación, Prof. Marisa Serenal; hicieron un emotivo reconocimiento a vecinos de El Triunfo entre quienes fueron condecorados adultos mayores, empleados municipales y jubilados y ex delegados que ocuparon esa función desde la década del ‘50 en adelante.

Durante su discurso el actual delegado, Sergio Blanco, manifestó que el intendente Salvador Serenal lleva “tan solo 9 meses de gestión y los cambios ya son visibles”. Al respecto, Blanco enumeró una serie de obras que comienzan a dar respuesta a muchas demandas postergadas que tenía la localidad, entre las que destacó: “la entrega de un subsidio a la Escuela Primaria para la refacción de obra gas, la recuperación de los caminos que de a poco se van acondicionando, las obras de pavimento y cordón cuneta que pronto van a llegar, al igual que la construcción de 10 casas de interés social”.

En ese sentido, el Delegado indicó que ya hay un expediente abierto en Instituto de la Vivienda de la Provincia para la construcción de 10 viviendas y manifestó que es un hecho que “genera una alegría enorme para nuestra localidad ya que hace más de 20 años que no se construyen viviendas de estas características, siendo el Barrio Cooperativo el último realizado”.

Por último, el Sergio Blanco agregó que “lo más importante está por venir” y se refirió “al concurso de precios para la realización de un Parque de Células Fotovoltaicas, ubicado sobre la Ruta 50 y Acceso Arturo Domínguez” que colocará a El Triunfo entre las primeras localidades bonaerenses en contar con generación de energía sustentable, colaborando así con el cuidado del medio ambiente.

A su turno, el Secretario de Gobierno, compartió unas palabras de reflexión y subrayó que “los pueblos se construyen gracias a la fraternidad de las personas”. Además, Parera convocó a todos los vecinos a trabajar conjuntamente para que “la unión de la gente haga fuerte a las instituciones de la localidad”.

Tras el acto oficial, los festejos continuaron con una programación de espectáculos musicales y bailes que, entre otros participantes, incluyó la actuación de: Virginia Car, instructora de la Peña “El Reencuentro”; alumnos del Taller de guitarra de IndependizArte de El Triunfo, dirigidos por Cacho Cler; alumnos del Taller de Folclore de la localidad de Martínez de Hoz; la cantante Anabella Forconi; un cuadro de bombo y malambo del Ballet Municipal, a cargo de Ezequiel Verón; el cantante Rodrigo Etchart; y el dúo instrumental “Soles del Atardecer”.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias