martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

En Pehuajó limpian el terreno lindero al ferrocarril

????????????????????????????????????

La Dirección de Servicios de la municipalidad de Pehuajó trabaja en el desmalezamiento, limpieza y parquización del predio lindero a las vías del Ferrocarril Expreso Pampeano. El saneamiento de los terrenos es un trabajo que corresponde a las obligaciones de la empresa ferroviaria, pero la misma no cumple con la responsabilidad de mantener en condiciones el sector contiguo a las vías ferreas. Por esta razón la municipalidad de Pehuajó por orden del intendente municipal trabaja en el mantenimiento del sector.
Los trabajos fueron intensivos durante toda la jornada y obedecen a la decisión de Pablo Javier Zurro, de ordenar, a través del desmalezamiento y la limpieza del lugar, para poder parquizar y mantener el predio en condiciones para el normal tránsito. El viernes se trabajó entre las calles Juana Manso y Almafuerte. Allí se hicieron presentes maquinarias de gran porte pertenecientes a la Dirección de Servicios de la municipalidad. Además se empezó a tapar, el viejo canal lindero al hipódromo Julio Rodriguez, ubicado sobre la calle Inchauspe.
Los trabajos de construcción y mantenimiento de un nuevo espacio verde entre las vías del ferrocarril y las viviendas de la ciudad, son importantes en materia de prevención de potenciales criaderos de mosquitos o insectos vectores de enfermedades, como también de alimanias que puedan encontrar en el abandono de un predio, el lugar propicio para su desarrollo. El saneamiento de estos espacios, constituye una acción de puesta en valor del espacio público, a través de la higienización de los terrenos, en función de la prevención.

????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias