martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

En Lincoln se abre la inscripcion para créditos productivos para iniciativas personales, PyMEs y cooperativas

1-2-2_29123115581_o

La Municipalidad de Lincoln informa que a partir del día de la fecha y hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para acceder al Programa de Créditos Productivos, destinados a personas, PyMEs o cooperativas que realicen actividades productivas que generen empleo o valor agregado en origen.

Al respecto, el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez, señaló que “estos créditos están orientados a todos los emprendedores que ya desarrollan o quieren desarrollar alguna actividad productiva”. Y agregó que “es una manera de empezar a revalorizar la cultura del trabajo, el esfuerzo y las ganas de progresar de muchos linqueños que quieren crecer desde su producción”.

Los créditos serán financiados con fondos exclusivamente del Municipio y alcanzarán un monto mínimo de 20 mil pesos, y podrán ser utilizados para la compra de maquinaria, herramientas e insumos. Además, el monto deberá ser reembolsado mediante un plan de cuotas sin intereses que se acordará entre el Municipio y cada uno de los solicitantes.

Por otra parte, Martínez detalló que los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Producción de lunes a viernes de 7 a 13 horas, a fin de completar la inscripción, realizar un informe de factibilidad y elaborar el proyecto donde se detallarán las actividades que se van a realizar.

En otro orden, el intendente municipal Salvador Serenal, hizo entrega del primer crédito productivo por un monto de 30 mil pesos a la familia Rodríguez de la localidad de Roberts que, desde hace años, lleva adelante un emprendimiento textil orientado a la producción de ropa de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias