jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Un carnicero de Pehuajó es detenido por matar y faenar tres animales en un campo cerca a esa ciudad

Patrulla Rural allanamientosBernanrdo Corral vecino de Pehuajó dio cuenta a al Comando de Prevención Rural de Pehuajó que tres animales de su campo ubicado en la Ruta 5 km 359 habían sido faenados y su perro apareció muerto de un disparo de arma de fuego.

Ante ello, el Jefe del CPR Comisario Roberto Ceola y personal subalterno, como así también al Comisario Sandro Merlo, y  el Mayor Jorge Gervasi, pertenecientes al Grupo Operativo de esta Coordinación,  inician una investigación.

Es así como interceptan una camioneta S 10 celeste, Dominioal momento de ingresar a un lavadero para quitarle las manchas de sangre.

Se identifica al conductor y se establece que se trata de una persona que tiene carnicería en este medio de Pehuajó.

Se secuestra la camioneta, balas de carabina calibre 22 y se aprehende a dicha persona que es mayor de edad y se establece la participación de otro masculino mayor de edad.

Se solicitan diligencias de allanamientos para con los domicilios de ambos involucrados, las cuales fueron otorgadas de urgencia por el Fiscal Dr. Manuel Iglesias, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, las que fueron efectivizadas de inmediato, una en calle Quiroga al 300 aproximadamente, domicilio de uno de los imputados, donde se procedió al secuestro de cuartos, paletas, costillares, chuleteros,  totalidad de cortes cárnicos correspondientes a los tres animales sustraídos, los que se encontraban colgados con ganchos de carnicero, ocultos debajo de un toldo de fabricación casera con nailon de silo bolsa, también se secuestraron chuchillos, chaira, cueros y las 12 patas correspondientes a los 3 animales vacunos sustraídos,  como así también la cadena del perro que habían matado, ´prendas con manchas de sangre y pelos de vacunos .

Además se hizo otro allanamiento en la calle Méndez donde se secuestró una carabina calibre 22 con mira telescópica y una escopeta calibre 16 de dos caños ambas con cartuchos en recamara dispuestas para el disparo.-

Como consecuencia de la presente investigación con los allanamientos y los secuestros, se dio una inmediata respuesta al damnificado ilustrando con prueba documental quienes fueron los responsables de la comisión del ilícito en perjuicio de sus bienes.

La Fiscalía del Dr. Manuel Iglesias y la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó a cargo del Dr. Luis Caldentey,  del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, intervinientes en el presente hecho  impulsan el proceso de abigeato.

poli2poli3 poli5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias