miércoles, julio 17, 2024
miércoles, julio 17, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi encabezó la Misa de San Cayetano

Fiestas Patronales San Cayetano

En Diamantina y conforme lo adelantara CN se realizó esta tarde la procesión y misa por San Cayetano.

La Celebración se realizó en la Capilla que lleva su nombre y fue ante una nutrida concurrencia, encabezada por el Obispo Ariel Torrado Mosconi, titular de la Diócesis santo Domingo de Guzmán.

El prelado reflexionó sobre la importancia de la celebración y lo que significa el pan y el trabajo, no solo para una familia, sino para la sociedad en su conjunto.

Celebrar a San Cayetano es pedir y dar gracias a Dios por el don del pan de cada día y suplicar la dignidad de poder llevar ese pan como fruto del sudor de la frente.
No pedimos pan para guardar, porque el pan que se guarda se echa a perder. Ya no sirve, se pone duro, o se enmohece, el pan que pedimos es el de cada día. Es pan para compartir en familia, no para guardar.
Pero queremos recibir ese pan con dignidad. Y por eso no sólo queremos tener para comer, sino ganarlo como fruto del trabajo.
El trabajo nos permite colaborar con la obra de Dios en este mundo. Nuestra misión es poder dejar este mundo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado, y esto se hace a través del trabajo.
Le pedimos al Señor que bendiga nuestras manos para que siempre permanezcan abiertas para compartir y activas para trabajar. Que nunca cerremos las manos ante quién necesite nuestra ayuda, la mano cerrada se convierte en un puño que resulta agresivo para el hermano, que lastima y golpea.
Abramos nuestras manos para que el Señor las bendiga y podamos colaborar siempre con la obra de Dios y compartir nuestro pan con alegría.

En otro orden, mañana lunes 8, la Iglesia Catedral se prepara para las Fiestas Patronales de la ciudad.
San Cayetano Misa

San Cayetano ObispoSa Cayetano MisaSan Cayetano Misaa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias