viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Cámara Federal de La Plata decidió que siga suspendido el aumento al gas

Aumento gas

La Cámara Federal de La Plata elevó a la Corte Suprema la causa por la cual se mantiene suspendido el aumento del gas en todo el país, pero lo más importante para los consumidores es que lo hizo con carácter devolutivo, por lo que el aumento de este servicio público seguirá en stand by hasta que el máximo tribunal en consecuencia.

La decisión de los jueces Olga Calitri y Leopoldo Schifrin (César Álvarez votó en disidencia) implica un golpe al Gobierno, que preveía que este caso se resolvería en la Corte pero esperaba que se pudieran aplicar los aumentos con hasta un 400% final por todo concepto, hasta que hubiera una solución definitiva.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo ya envió su informe a la Corte Suprema y espera que Lorenzetti, Maqueda, Highton de Nolasco y Rosatti le den un guiño a su política tarifaria, que acumula fallos adversos en todo el país.

Al tratarse de una resolución judicial, corresponde a los usuarios no pagar las facturas hasta que haya una decisión de fondo.

A esto se le suma el fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, que congeló el aumento de la luz en todo el país.

Al empantanado panorama judicial se le suma las protestas que tendrán lugar este jueves, con un nuevo ruidazo en todo el país a partir de las 20 para que se eche atrás con la medida, algo que pidió hasta la aliada de Macri, la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias