martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Los comerciantes se quejan por las ‘altas comisiones’ que pagan por operar terjetas

tarjetas-de-credito

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, analizó con la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), las “altas comisiones” que le generan a comerciantes las operaciones con tarjetas de débito y crédito.

Así lo confirmó el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori, quien luego del encuentro comentó que los comercios argentinos pagan “altos costos” por las ventas con tarjeta de crédito y débito, “comparado con países vecinos” e incluso con algunos europeos.
En ese sentido, el titular de la CAC sostuvo que las tarjetas le cobran a los comerciantes “un tres por ciento sobre la venta, incluido el impuesto al valor agregado (IVA), mientras que en los países vecinos ese porcentaje se ubica entre 1,3 y 1,5 por ciento y en España e Italia están por debajo del uno por ciento”.

Di Fiori sostuvo que “en muchos casos, ese tres por ciento (que le cobran las tarjetas a los comercios por cada operación) es el margen que tiene en el producto” y agregó que el “elevado porcentaje”, que cobran las tarjetas, “se refleja en el precio de venta” al público.
Sobre las operaciones con tarjeta, la CAC planteó también el tema de la “adquirencia”, que es “la reserva que tienen las tarjetas de concederle al comercio” que operen con ese medio de pago, según precisó Di Fiori.

Otro de los temas abordados con Cabrera, según comentó el titular de la CAC, fue la situación de las economías regionales, sobre todo en provincias como “Neuquén, Mendoza y San Juan que, aún hoy, y Lugo de la modificación del tipo de cambio en diciembre, no pueden exportar”.
Puntualmente, Di Fiori hizo mención a los productores de “fruta, vino y aceitunas” y sostuvo que no se debe solamente al tipo de cambio, sino a todos los factores que conforman el “costo argentino”, entre los que mencionó el precio del “transporte y en embalaje”, entre otros factores.

tarjetas-de-creditoDe acuerdo con lo indicado por el presidente de la entidad que nuclear a la mayoría de las empresas de comercio y servicio de todo el país, Cabrera se comprometió a analizar los documentos aportados por la cámara sobre la situación de las tarjetas y de las economías regionales y también a participar de la próxima reunión del consejo directivo de la CAC para responder personalmente las inquietudes de los distintos sectores y regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias