sábado, julio 13, 2024
sábado, julio 13, 2024

En Chivilcoy tras tirotearse con la Policía cuatro personas quedaron detenidas

tiroteochivil_lagacetaCuatro personas fueron detenidas anoche luego de enfrentarse en dos oportunidades a los tiros con efectivos policiales.

El primer suceso fue en la rotonda de las rutas nacional 5 y provincial 30 en jurisdicción de Chivilcoy. El segundo enfrentamiento fue inmediaciones de la Diagonal “Aurora Santilli” de esa ciudad.

Todo comenzó antes de las 11 de anoche cuando la policía intento  interceptar un vehículo, marca VW Gol, color blanco, en control de tránsito a la altura de la rotonda ubicada en las rutas, nacional 5 y provincial 30. A bordo del rodado iban  cuatro personas, dos varones y dos mujeres, y al momento del procedimiento, desde el Gol comenzaron a los tiros y se fugaron.

Fue ahí cuando se produjo una alerta a otras unidades policiales y comenzó una persecución que concluyó en inmediaciones de la Diagonal “Aurora Santilli”, donde se produce un segundo enfrentamiento.

Allí, tras un operativo cerrojo se procedió a la detención de una mayor y dos mujeres menores menores de edad, en tanto un cuarto hombre corría en fuga, y logro ser alcanzado en una obra en construcción ubicada en la avenida Suárez hivilcoy.

Este último tiene antecedentes vinculados a la Ley 23.737 –drogas – y al haber resultado herido de un disparo,  fue trasladada al Hospital y se encontraría fuera del peligro.

En el interior del VW Gol se halló un arma de fuego, como así también otra en la obra en construcción. Una de las menores detenidas es oriunda de Chivilcoy, otra menor y un adulto son oriundos de San Pedro y la cuarta persona estuvo parando un tiempo en Chivilcoy, pero es de Bragado.

Desde la Comisaría Primera no descartan que las cuatro personas tengan vinculación con el grupo “Los Tehuelches”

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Facundo David Conti, de 33 años, domiciliado en San Pedro; una menor de 13 años de Chivilcoy, otra menor de 16 años, de San Pedro; y Hugo Andrés Cirelli, de 40 años,  quien producto del enfrentamiento sufrió una herida de arma de fuego a la altura axila izquierda con orificio de entrada y fisura en cuarta costilla, sin compromiso de órganos vitales.

La UFI 3 de Mercedes investiga los hechos.

Foto: Gentileza La Razón, Chivilcoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias