miércoles, julio 17, 2024
miércoles, julio 17, 2024

Zurro dice que desde La Plata llaman a vecinos de Pehuajó y le atribuyen obras a Vidal

Pehuajó Pablo Zurro G
Ante la proliferación de llamados telefónicos propagandísticos del gobierno de la provincia a teléfonos fijos pehuajenses anunciando determinadas obras, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, realizó declaraciones explicando varios detalles sobre los fondos provenientes para su realización, especialmente en obras de pavimento, motivo por el cual, en compañía del Ing. Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas de la comuna recorrió los actuales trabajos sobre la calle Neuquén.
“UNA MENTIRA MÁS DE CAMBIEMOS SOBRE OBRAS”
El mandatario municipal comenzó diciendo “La verdad que ya sabemos que Cambiemos miente todo el tiempo, pero ahora nos sorprendió a todos los pehuajenses cuando ayer (jueves) comenzaron a llegar llamados telefónicos diciéndoles la cantidad de cuadras de pavimento, 28 en total, que iba a hacer la provincia de Buenos Aires. Es mentira, ya que el pavimento y otras obras son parte del endeudamiento y que para que la gente lo entienda, es lo que propusieron los diputados del Frente para la Victoria como un fondo para los municipios, ya que se había realizado un endeudamiento histórico vergonzoso y ni siquiera nos habían tenido en cuenta a los municipios en ejecución de obras. No estábamos en el presupuesto” enfatizó.
“DEBEN CUMPLIR LA LEY”
Continuó expresando que “Esto es una ley, no es que lo da la provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos un programa de pavimento de más de 250 cuadras con el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y esto es una ley que debe cumplirse. Le pido a la gobernadora que se encargue de bajar el tarifazo, que no cobren tanto la luz o el gas y que no hagan tantos llamados con una mentira, dejen de mentir, esto es un endeudamiento, no es algo que estaba en el presupuesto y que la provincia de da a Pehuajó”
“CON ESE GASTO PODRÍAN HACER OTRAS COSAS”
Refiriéndose a los llamados comentó “Debieran tener en cuenta que el gasto que les representa llamar a cada uno de los teléfonos de los pehuajenses lo deberían utilizar para pagar los remises que se les adeuda a las escuelas rurales o podrían mandar más leche a los comedores o conseguir una prótesis a quien lo necesita y que no lo tenga que pagar la municipalidad como lo hemos hecho. Es como cuando te llamaban en campaña y te decían ‘Habla Mauricio Macri… si gano pobreza cero’, otra mentira”
OBRAS DE PAVIMENTO
Por su parte, el titular de Obras, Ing. Fanti comentó que se han planificado 28 cuadras con la misma modalidad de construcción de las anteriores utilizando dos equipos, uno de la Cooperativa Eléctrica y otro con empleados municipales. Éste último equipo comenzará el lunes con pavimento sobre Gorostiaga, ya que se hará esta calle hasta donde termina el barrio Guglielmino y una vez finalizada la calle Neuquén donde están en construcción estas 3 cuadras, la Cooperativa iniciará Rafael Hernández desde López y Planes.
OBRAS CON FONDOS MUNICIPALES
Con respecto a la falta de envío de dinero para obras en marcha por parte del gobierno nacional, Zurro realizó el siguiente comentario: “Tenemos un municipio muy ordenado o cómo piensan Uds. que estaríamos terminando tantas obras si desde el gobierno nacional de Cambiemos no se ha enviado el dinero. Lo estamos haciendo con recursos nuestros que teníamos ahorrado”.
MUCHAS GESTIONES PERO SIN RESULTADOS
Entre otros temas, el intendente se refirió a las gestiones que lleva adelante en forma permanente diciendo “Estoy gestionando más que con el gobierno anterior, pero no he tenido resultados. Lo que voy a hacer es no dejar de gestionar porque el pueblo me eligió para que trabaje por Pehuajó y no voy a dejar de hacerlo, viajo, llamo por teléfono y para aquellos que hablan tanto les digo, que las obras hablan por nosotros. Yo no esperaba otra cosa de Cambiemos pero la gente sí, porque cuando ellos se publicitaban decían que iban a ser un gobierno para todos, que no iban a distinguir por color político, etc. etc., es otra de las mentiras” finalizó.
EL BLOQUE DEL FPV-PJ RECHAZA LOS LLAMADOS
En virtud de los llamados telefónicos producidos a los teléfonos de los pehuajenses por parte de la campaña propagandística del gobierno de la provincia de Buenos Aires adjudicándose obras de pavimentación en la ciudad de Pehuajó, el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista comunicó la elevación de un proyecto de resolución rechazando la implementación de dichos llamados.
DIPUTADO AVELINO ZURRO
“SE ESTÁ ENGAÑANDO A LOS PEHUAJENSES”
El diputado provincial Avelino Zurro, denunció al gobierno provincial por gastar millones de pesos en una campaña publicitaria falsa. Aseguró que desde la gestión de Cambiemos están engañando telefónicamente a los pehuajenses al apropiarse de obras y gestiones que actualmente realiza la Municipalidad local.
Aseveró además que “El gobierno de la provincia intenta apropiarse de esta ejecución de obras que han llevado adelante todos los pehuajenses y no decir la verdad respecto a los fondos por lo que se está ejecutando, que es a partir de un fondo creado porque el gobierno de la provincia cuando diseñó el presupuesto no había incluido a los municipios en el esquema de obra pública, por lo que a partir de la discusión en la legislatura provincial, de lo que fue el mayor endeudamiento de la historia de la provincia, se generó un fondo de infraestructura por el cada intendente puede ejecutar lo que considere prioritario para su comunidad. Pablo Zurro y el equipo decidió ejecutar varias obras y entre ellas el pavimento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias