martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Carlos Salas y Las Toscas tienen nuevos médicos a cargo de sus Unidades Sanitarias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las localidades del distrito de Lincoln Las Toscas y Carlos Salas, tienen médicos. Se trata de la pareja de profesionales compuesta por el Dr. Carlos Falavigna y la Dra. Paula Gabriela García, quienes asumieron el cargo de la Unidad Sanitaria de Carlos Salas y de la Unidad Sanitaria de Las Toscas, respectivamente.

Recientemente con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal; del delegado de Carlos Salas, Daniel Raneletti; secretarios del Ejecutivo; y las máximas autoridades Sanitarias del distrito; se presentó oficialmente ante la comunidad al flamante responsable de la Unidad Sanitaria de esa localidad, Dr. Falavigna.

Tras ello, las autoridades se trasladaron hasta la vecina localidad de Las Toscas, donde -junto al delegado Roberto Cabrera- fue presentada la Dra. Paula G. García, quien desempeñará funciones en ese servicio.

Al respecto, el intendente municipal señaló que “de esta manera, los vecinos de los pueblos comienzan a tener garantizado el derecho a la Salud y la atención necesaria en su mismo lugar de residencia”. Además, Serenal afirmó que “cada pueblo tiene que cuidar a los médicos que llegan para que ellos rápidamente se sientan parte de la localidad y puedan llevar a cabo su vocación de servicio de la mejor manera”.

En ese sentido, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca, indicó que “más temprano que tarde vamos a tener resuelto la cobertura del cargo de médico de pueblo para El Triunfo”. Y agregó: “Este año, a través del trabajo que venimos desarrollando con el director de las Unidades Sanitarias, Dr. Javier González, ya hemos alcanzado la incorporación de médicos para Bayauca, Triunvirato, Bermúdez y, ahora, Carlos Salas y Las Toscas”.

Cabe mencionar que tanto el Dr. Carlos Falavigna y la Dra. Paula Gabriela García tienen 38 años, son médicos cirujanos recibidos por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y especialistas en medicina generalista con residencia en el Hospital Distrital Las Heras de Santa Cruz. Trabajaron en el Centro de Salud Nº 1 y Guardia General en el Hospital Regional de Río Gallegos, desde junio de 2013 hasta la actualidad.

Participaron de las bienvenidas de los nuevos médicos personal de cada una de las Unidades Sanitarias; miembros de las cooperadoras de esos centros de Salud; integrantes de las Cooperativas de ambas localidades; vecinos de Carlos Salas y Las Toscas; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el director de Unidades Sanitarias, Dr. Javier González; y el director general de Personal, Luis Latasa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias