sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Padres que perdieron hijos en hechos de tránsito impulsan una campaña de cuidado vial

CAM00072

Con ‘alcohol cero’, que se evite pintar más estrellas amarillas y que sus hijos fueron víctimas de hechos de tránsito, y ‘no de accidentes’ ya que se podían haber evitado y un pedido a los jueces que juzguen por homicidio por el vehículo mal usado un arma mortal, se puso en marcha en Nueve de Julio una campaña de concientización vial, conjuntamente con la presentación oficial del grupo ‘Estrellas Amarillas’.

Fue durante un acto realizado en la rotonda de Ruta Provincial 65 y Acceso por Avda. Mitre a la ciudad encabezado por el Intendente Mariano Barroso quien comprometió su apoyo a la educación vial, donde lo exteriorizó al declararlo “de interés municipal”  y se dejó un mojón de referencia de cuidado y precaución al conducir, con los nombre de la víctimas de accidentes de tránsito.

Además, asistieron el diputado Mauricio Vivani, funcionarios municipales, miembros de la fundación Estrellas Amarillas de Nueve de Julio y de distintas ciudades, el Párroco de la iglesia Catedral, Padre Guillermo Gómez, el Presidente del Consejo de Pastores, Pastor Emilio Peralta, miembros de Rotary Club, quienes trabajan mancomunadamente con estrellas Amarillas, el jefe de la Policía comunal, Gabriel Armentano junto al titular de la Estación policial, Comiaario Gabriel Bonello,representantes de distintas Instituciones Intermedias, familiares de víctimas y vecinos comprometidos en la concientización vial.
Se destacó la presencia del creador de la fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel” e inspirador de la campaña nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio.
Fue quien ha unido todo el país para que se tome conciencia que por día en la provincia de Bs. As., mueren tres personas por accidentes de tránsito y en todo el pías, más de 800. Contó que  Estrellas Amarillas nace de un hecho lamentable, donde Laura Ambrosio Battistel fuera víctima de un accidente de tránsito cerca de Gral. Acha, La Pampa. Como resultado de ese dolor, su padre, Jullio Ambrosio crea la fundación que está destinada a la asistencia a la tercera edad y también da inicio a la Asociación argentina de familiares y amigos de víctimas de tránsito, dependiente de esa fundación, y procura, que se legisle alcohol cero, en los controles de alcoholemia, se pene como homicidio simple a los autores de las muertes al volante y que se de más importancia a la educación vial que la que tiene, creando un protocolo de contención a las familias de las víctimas ya que se desarticula y nadie sabe por donde empezar, tras hechos tan fuertes.
A todo esto se le hizo entrega de un presente y una remera de la campaña a representantes de los Bomberos Voluntarios, de CLySA, de  la Policía y Agentes de Tránsito por su compromiso diario.
En homenaje a las víctimas, miembros de Estrellas Amarillas realizaron una suelta de globos que llevan mensajes de prevención; finalmente, el Intendente Mariano Barroso, junto a Julio Ambrosio y miembros de Estrellas Amarillas, procedieron a descubrir un monolito en homenaje a las víctimas, el cual lleva la leyenda “De vos depende no sumar una estrellas mas en el cielo” y “Sé prudente, si a la vida”, mensaje que reiteró Liliana Calixto impulsora de Estrellas Amarillas en Nueve de Julio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSCN0343 (1)

DSCN0313 (1)

CAM00074CAM00077CAM00085 (2)CAM00081

DSCN0356


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias