viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El agua en la ciudad de Nueve de Julio es POTABLE!

Analisi agua

La ONG ‘9 de Julio, Todos por el Agua’ a través de su vocera, Julia Crespo, hizo saber que un reciente análisis sobre el agua de red domiciliaria del servicio que ABSA presta a los nuevejulienses es apta para consumo humano. El arsénico está mínimamente por encima de lo sugerido por la OMS, el resto potable

“No puedo dejar de compartir el resultado del primer análisis donado al grupo por el edificio Milano”, dijo la dirigente haciendo referencia a su doble función de miembro del grupo que lucho para que haya agua potable y Concejal del Fpv-PJ del distrito.

Es de resaltar que el informe es coincidente con lo señalado recientemente por el Gerente Regional de ABSA, Ricardo Zárate en oportunidad de la visita que hiciera a la gobernadora María Eugenia Vidal a la planta de la prestadora del servicio, donde adelanto que los parámetros son los que exige la OMS, 0,001 mg/l. en relación al arsénico.

La noticia gana en trascendencia ya que la planta de tratamiento del líquido próxima a ponerse en marcha, es pionera en todo el territorio bonaerense, convirtiéndose Nueve de Julio en la primera ciudad en tener agua de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias