martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Preocupa el alto nivel de arsénico en El Provincial

Esta tarde el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso encabezó una reunión en su despacho oficial con vecinos de El Provincial a los fines de conversar sobre las obras que la comuna lleva adelante en relación al servicio de agua.

Del encuentro participó  Julia Crespo, en nombre de ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, y varios funcionarios del gabinete comunal.

Conforme hizo saber a Cadena Nueve, la integrante del grupo que movilizó a la ciudad y autoridades de la provincia para que la población tenga agua potable en su red domiciliaria, preocupó a los vecinos de esa localidad, un informe de marzo pasado, donde el agua presenta arsénico en un 0,15 mg/l, cuando lo permitido es de 0,001 para la Organización Mundial de la Salud y de 0,05 mg/l, para algunas Guías de Calidad de Agua , provinciales.

Por su parte, el Jefe Comunal propuso realizar un nuevo estudio del agua para conocer los niveles vigentes y a su vez, ratificó el camino emprendido de las obras para que pronto toda la ciudad, incluida la localidad de El provincial tengan agua potable.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias