martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

En Francisco Madero se inaugura el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario 802

cec2
Este lunes se inaugura el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario 802 de Francisco Madero. El acto se llevará a cabo a las 14 horas y contará con la presencia de autoridades municipales y educativas quienes se harán presentes a formalizar el final de esta obra. Esta celebración forma parte de los actos conmemorativos del aniversario de Pehuajó.

UN POCO DE HISTORIA
El CEC Nº 802 sufrió un incendio en el año 2012 y desde entonces utiliza las instalaciones de la Escuela Nº 4. La obra se retomó con ayuda municipal en noviembre del año pasado, luego de que una empresa que había comenzado la reconstrucción la abandonara, y debieran emplear un contratista privado. El abandono de la construcción por parte de la empresa que se encontraba realizando los trabajos llevó la situación a un evidente problema agravado por la caída de los trámites en provincia.

INTERVENCIÓN MUNICIPAL
A raíz de la situación, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, tomó la determinación de continuar la construcción, lo cual se materializó en sendos subsidios que en sucesivas etapas superó la suma de $ 650.000 y hoy se llega a la concreción de los trabajos. Al referirse a la obra, el intendente comentó que “cuando me dirigía a inaugurar la obra de gas en el cumpleaños 121 de Madero, durante el trayecto la gente del Consejo Escolar me informó de una mala noticia que es que se habían caído los trámites en provincia para la obra. Entonces resolví transformarla en buena noticia y durante el acto anuncié que el municipio iba a hacer el aporte necesario para su concreción con un subsidio de $ 300.000 para la primera etapa, hecho que definimos en los primeros días de octubre”.

BUSCAR SOLUCIONES
“Se trataba de una decisión para llegar a soluciones rápidas –prosiguió Zurro- y ante la caída de los trámites en provincia, fue resolver y proponer esta vía que otorgó a la institución la posibilidad de realizar la obra por su cuenta y con las sumas entregadas para su finalización tenemos un final satisfactorio donde la comunidad del establecimiento volverá a su casa con un edificio moderno y equipado con los servicios necesarios”

INVITACIÓN
Se invita a la comunidad a participar de este importante acto y compartir el significado que tiene tanto para la familia educativa como toda la localidad.
cec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias