miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se concretarán las obras de la Escuela Técnica Nº 1 ‘Otto Krause’

Escuela Otto KrauseUn sistema mixto ‘made in Nueve de Julio’ permitirá que las obras de reparación de la Escuela Técnica Nº 1 ‘Otto Krause’ se puedan realizar.

Los alumnos de Prácticas profesionales pondrán la mano de obra y el Consejo Escolar el dinero.

Tras una larga lucha y gestiones encabezadas por la Presidenta del Consejo Escolar, las autoridades educativas de la Provincia aceptaron que esta modalidad – similar a un caso en Henderson- permita poner fin a cinco años de lucha para que la escuela se repare.

El anuncio fue hecho en Consejo Escolar por parte de la titular del mismo.

Marisa Poratti, explicó que “hemos logrado después de mucho tiempo terminar con la parte legal administrativa que ya lleva cinco años, después que el constructor (Dorba S.A), abandono la obra por falta de pagos, siempre nos hemos preguntado qué pasa con la Otto Krause, que no se terminan las obras, en qué condiciones están los alumnos, sin embargo como Estado, no podíamos dar solución ni avanzar con colocar un ladrillo, o un calefactor, ya que había un tema legal de por medio.

Sucede que la empresa no había entregado la obra al Consejo Escolar y esto se ha cerrado la semana pasada donde se hicieron presente en este recinto la señora Inspectora Regional de la Dirección provincial de Infraestructura, junto al Constructor, la Cooperadora de dicha Escuela, el Inspector de Escuelas Técnicas, los directivos de la Escuela Otto Krause, y todo el cuerpo de Consejeros Escolares, donde ‘pudimos firmar el Acta que faltaba para adjuntar al expediente y la semana que viene estará en propiedades’, añadió.

En otro orden,  Marisa Poratti informo que en la jornada de este miércoles se recibió el depósito del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con esto se paga íntegramente el mes de mayo y lo que se tenía pendiente que es Escuelas de Verano y los 20 días de diciembre, por lo que este Consejo Escolar se está poniendo al día a mes vencido.
Además Poratti invito a las empresas constructoras que a partir de la semana próxima quieran comprar el pliego de bases y condiciones para obras de techos que se van a realizar en el distrito con dinero del Fondo Educativo ($ 1.200.000), que el Intendente Mariano Barroso aporto.
Con ello en esta primer etapa se trabajara sobre Escuela N° 24, el Centro Complementario Educativo 802 Rayuela, la Escuela N° 12 de French y la Escuela N° 7 de Patricios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias