viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

Cambiamos: Liberad de expresión por represión

IMG-20160620-WA0019 (1)En las últimas horas se han producido acontecimientos que lesionan gravemente los derechos civiles de los ciudadanos y la libertad que tienen para reclamar y expresarse.

El sábado en Parque Rivadavia (CABA) y hoy en la ciudad de Rosario, representantes de las multisectoriales, que se manifestaban en contra del aumento tarifario, fueron amedrentados, amenazados y agredidos por las fuerzas de seguridad.

En el Parque Rivadavia, la Policía Metropolitana, quiso impedir que un grupo de ciudadanos llevara adelante una campaña de junta de firmas en contra del tarifazo, bajo la amenaza de apresarlos si seguían con su acción. Frente a la negativa de los presentes de retirar las cosas del lugar, la policía empezó a empujar a la gente. Gracias a la intervención de 3 abogados presentes y de referentes del MNA Capital, los efectivos retrocedieron y la situación no pasó a mayores, aunque eso no impidió que secuestraran el material.

Hoy en Rosario los manifestantes de la multisectorial en contra del tarifazo, fueron brutalmente reprimidos por la gendarmería. La multisectorial está integrada por trabajadores, pequeños y medianos empresarios, representantes de clubes de barrio, etc., que solo pretendían hacer escuchar su voz, frente a la insoportable situación que atraviesan al no poder afrontar el pago de las nuevas tarifas. Los asistentes fueron víctimas del accionar de las fuerzas federales, que enviadas por el gobierno nacional y a las órdenes de Patricia Bullrich, pretendieron montar un cerco alrededor del presidente de la Nación, para que no fuera receptor de estos reclamos populares.

En más de una oportunidad hemos dicho que un modelo de exclusión, como el que se está llevando a la práctica, que significa una enorme transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los grupos más concentrados, solamente podía sostenerse con represión. Estos hechos, que han tenido estado público, vienen a confirmar ese trágico pronóstico.

Hay que señalar, que además del gobierno nacional, los medios de comunicación, tienen la obligación de preservar las libertades públicas conquistadas hace más de 33 años con el advenimiento de la democracia, y no deben transformarse en cómplices, ocultando estos hechos aberrantes, que nos retrotraen a situaciones que creíamos definitivamente desterradas.

*Movimiento Nacional Alfonsinista

IMG-20160620-WA0007IMG-20160620-WA0106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias