viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Región Sanitaria II registra tres fallecidos por Gripe ‘A’

Pehuajo Region Sanitaria II

El Director de la Regional Sanitaria II, Walter Battistella confirmó que un vecino de la localidad de América falleció en La Plata y se convirtió en el tercer caso de muerte por el virus de la gripe A que se registra en la zona. Los otros dos son, otro vecino de América y uno en Trenque Lauquen.

Al mismo tiempo hizo saber que son siete los casos de pacientes afectados por la enfermedad a nivel regional, incluyendo uno nuevo en Trenque Lauquen, internado en el Hospital Orellana, el cual se confirmó el fin de semana.

En relación al paciente fallecido en la capital bonaerense fue Fernando José Costa, de 53 años en el Hospital “San Juan de Dios”.

En tanto que según información del Ministerio de Salud provincial ya son 12 los fallecidos en el territorio bonaerense a causa de la enfermedad, mientras que suman 227 los contagios confirmados.

Sobre las vacunas, el medico dijo que hay stock de vacunas para los casos pediátricos y no para los adultos mayores, y que esta el compromiso del Ministerio de Salud de un envío de dosis en los próximos días.

En otro orden en Nueve de Julio dos pacientes que fueron tratados en el Hospital Julo y Vedia y Clínica Independencia tuvieron todos los síntomas de Gripe “A”. No obstante no se pudo confirmar con certeza. Ambas, mujeres, una de ellas de 12 años, fueron medicadas, respondiendo a lo farmacológico y salieron del peligro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias