viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Justicialismo insiste en la derogación de decretos que suman en la cuenta de la luz

bloquefpv16El Bloque de Concejales del FpV PJ presentó un Proyecto de Adhesión a un proyecto de ley de diputados del Frente para la Victoria PJ impulsando la derogación de dos decretos leyes que se cobran en la factura de la energía eléctrica.

Alberto Capriroli hizo mención al decreto ley 7290 de 1967 y al 9038 de 1978. «Son decretos que han dejado de tener su objetivo por el cual fueron creados por el paso mucho tiempo. Los diputados entendieron que llegó el momento de derogar estos decretos de distintos procesos militares»,

Explicó Capriroli que uno de los decretos graba por el 10 y el otro por el 5,5 % en relación al costo de la energía. «Se pretende que no se cobre más estos dos impuestos provinciales. Nosotros presentamos una adhesión al proyecto que ya tiene el despacho de la Comisión de Energía. Es un pedido razonable».

Alberto Capriroli refirio el caso de Pergamino en el que se pidió que no se cobren estos impuestos. «El juez hizo lugar al pedido. Si bien va a llevar tiempo, con el recurso de amparo se pide que mientras se sustancie el juicio se les deje de cobrar esos dos conceptos. El juez ordenó a la Cooperativa de Pergamino (agente de retención) que no se cobre este dinero que después se envía a la Provincia. Pidieron que la medida se extendiera a los bonaerenses».

«El juzgado, el 23 de mayo dio a lugar al pedido del Defensor del Pueblo. La Gobernadora, a través de la Fiscalía de Estado, apeló a la medida como la de la energía eléctrica», sostuvo Capriroli quien pidió que se haga cumplir con «la medida para que «no se cobre más». Se pretende que el OCEBA notifique a las cooperativas.

A su vez,Delgado reafirmó los argumentos para que se dejen de cobrar los conceptos indebidos. «Estas dos leyes son un impuesto al consumo», expresó agregando que en otro momento «el consumo de la luz era tan barato que no incidía. Ahora con el tarifazo, esto significa mucha plata: hay que buscar de reducir los costos al vecino», indicó pidiendo la eliminación del fondo de Santa Cruz.

Por otra parte, el Concejal Horacio Delgado hizo mención al rechazo por el aumento de la tarifa del gas. «Al aprobar el proyecto es una forma de seguir trabajando y luchando ante el aumnento desmesurado y adjuntar las firmas para elevarlas no sólo a la defensoría sino al Juzgado» sostuvo el edil.

A su vez, Delgado tomó como ejemplo el pensamiento del Nucleamiento Empresarial del Noroeste que plantea la necesidad de una revisión de las tarifas porque «esto genera imposibilidad de competir con los mismos costos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias