viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Hospital Julio de Vedia se prepara para el funcionamiento de un segundo consultorio oftalmológico

centro oftalmologico hospMientras se hace la obra donde funcionara el Centro Oftalmológico Regional, que será modelo desde Nueve de Julio para una amplia zona bonaerense, el Hospital Julio de Vedia se prepara para que funcione un segundo consultorio con parte del equipamiento que el Club de Leones donara hace casi dos años a la municipalidad.

Este miércoles 15 de junio a las 10 hs. en el Hospital “Julio de Vedia” se realiza la presentación del instrumental de ese Centro Oftalmológico y ante la importancia estará presente, junto al Intendente mariano barroso, autoridades de la institución donante, encabezada por su Presidente, Federico Raineri,  el Gobernador  del Distrito “O” 5 de Clubes de Leones, León Fernando Idígoras.

El donativo en equipamiento oftalmológico del Club de Leones, corre el riego de deterioro por su no uso al tenerlo embalado y en depósito. Ante ellos, las partes en cuestión Club de servicios internacional y Comuna nuevejuliense, entendieron que poner cierto equipamiento en las consultas e ir conformando las historias clínicas de los asistentes, era el camino adecuado.

Trasladada la inquietud al Director del Hospital, el Dr. Fernando Ramírez, se puso a disposición a los fines de acondicionar el lugar de trabajo.

Hace tres años que el Club de Leones, impulso la iniciativa; veinticuatro meses, desde que la institución internacional, entregó instrumental de primerísimo nivel para la puesta en marcha el proyecto; y en enero pasado, Mariano Barroso sugirió por razones de higiene, seguridad hospitalaria y comodidad de los pacientes que el centro no funcionase en el  corralón municipal donde se había iniciado una obra para ese fin. Fue así como surgió el Hospital Interzonal. La construcción está en marcha.

Ahora, se usara en consultorio del Hospital Julio de Vedia, cierta instrumentación, para bien de los pacientes, la comunidad y la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias