martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

La cartera educativa se ocupará de reparar parte del edificio de la Escuela Nª1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ministro de Educación bonaerense tras llegar a Nueve de Julio se reunió con el Intendente Mariano Barroso.

Alejandro Finocchiaro del despacho oficial en la municipalidad se traslado hasta la Escuela Nº 1 donde fue recibido por la Directora, Silvina Carballo y las inspectoras de las distintas ramas de la educación. Además, estaba la Presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti junto a consejeros escolares.

En ese momento los alumnos salían de las aulas y formados en una galería cerca del salón de actos escucharon un mensaje del funcionario. El titular de la cartera educativa resaltó la educación pública en su mensaje.

Tras recorrer las aulas anunció que la cartera a su cargo se ocupará de reparar el tecgo del edifico y los baños del establecimiento educativo. Asimismo, el Intendente le transmitió que la Comuna se ocupara de los arreglos y pintura del frente de la Escuela, junto a las obras que encarará con el Consejo Escolar.

Recordemos que el venidero 22 de junio,la Escuela N° 1 cumple 150 años.DSCN9344

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ministro Alejandro Finocchiaro luego de la Escuela Nº 1 donde anunció que llevará adelante las reparaciones de los techos y los baños del colegio, se traslado a la Escuela de Educación Técnica Nº 2, junto a Intendente Mariano Barroso, la Inspectora jefa distrital, Liliana Vallabriga, los diputados, Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, docentes y funcionarios de la municipales, y fueron recibidos por Silvio Balbo, Director de ese establecimiento educativo y docentes. Allí recorrió las instalaciones y habló con alumnos.

Por su parte, el Intendente Mariano Barroso evaluó como “un honor” la visita del Ministro Finocchiaro y señaló como un hecho muy importante la posibilidad de recorrer la EPB Nro 1, “que en este calendario arriba a los 150 años de trayectoria”; así como la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “que siempre es motivo de orgullo para los nuevejulienses”.

“Esta recorrida ha sido muy propicia para evaluar las obras de infraestructura que ambos establecimientos requieren”, agregó.

En tanto, el ministro Finocchiaro señaló que estas visitas,  que cumplen la premisa trazada por la Gobernadora, María Eugenia Vidal,  son muy importantes para conocer lo que uno administra”.

“Por eso los funcionarios estamos saliendo a recorrer la provincia de Buenos Aires y conocer las necesidades reales”, agregó.

A su vez, consultado sobre las obras previstas para la Escuela Nro. 1, anunció que se trabajará en la reparación de techos y baños; y se manifestó gratamente sorprendido “por la forma que se está educando en este establecimiento, lo que pudimos comprobar a través del diálogo con los propios alumnos, sus docentes, los directores y los auxiliares”.

Por otra parte, al referirse a su visita a la EEST Nro. 2 puso de manifiesto “el magnífico trabajo que se realiza en este tipo de establecimientos, que se convierten en un claro ejemplo de la potencialidad de nuestro país”.

“He visto maravillas aquí”, subrayó con entusiasmo el ministro.

En otro orden, adelantó que en días más se iniciará un plan piloto en tres regiones educativas, entre ellas la número XV, a la cual pertenece 9 de Julio, sobre buenas prácticas docentes y capacitaciones, “con el objetivo de llevar a las escuelas en los entornos áulicos del siglo XXI”.

“Los días 18 y 19 octubre se evaluará en la provincia de Buenos Aires al tercer año de secundaria y al tercer año de la escuela primaria, ya que creemos que estos son los años de quiebre, donde si los alumnos no adquirieron determinados conocimientos, hay que trabajar particularmente para revertir esta situación”, indicó.

Consultado por el déficit en la infraestructura escolar en la provincia, el ministro Finocchiaro señaló que al asumir, “no se contaba con ningún tipo de información en cómo se encontraba la infraestructura de nuestras escuelas, y para ello se trabajó durante enero y febrero con los Intendentes, gremios y Consejos Escolares, para determinar el riesgo inicio; mientras que posteriormente, desde el 1 de marzo, se inició un censo edificio por edificio, y los resultados obtenidos no está dando mal, aunque falta aún finalizar el informe”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSCN9390
DSCN9401 DSCN9417

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias