jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024

“Herencia para un amigo” se presenta en Carlos Casares

Carlos Casares MuniLa Dirección de Cultura tiene previsto la presentación de la Trilogía Poética “Herencia para un amigo”, del escritor casarense Horacio Luterstein (Palito), el próximo viernes 17 de Junio a las 20:00 horas en el Salón Blanco Municipal.

Según palabras del autor  “le tocó por suerte nacer en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, bajo el signo de Escorpio, a fines del año 1955. Desde ese entonces, intenta no perder la capacidad de asombro, estudió en la Universidad Nacional de La Plata, Geofísica y en Salta estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta.

Trabaja en la Comisión Nacional de Energía Atómica, radicado en la ciudad de Salta. No se considera poeta, simplemente un escriba de versos, dudosamente poéticos. Publicó en diversas revistas literarias, diarios y libros colectivos, algunos de sus trabajos fueron musicalizados, lo que más le gusta es andar diciendo sus versos en lugares públicos, entre amigos, bares,  centros barriales y educativos, actos sociales y donde se encuentren un par de orejas sensibles que estén directamente conectadas con el alma.

Cree que la poesía debe formar parte también, del compromiso social, de darse permiso para soñar y regar contra el olvido… las utopías.”

Esta presentación fue propuesta por sus compañeros de Promoción 1973 del ex Colegio Nacional, un grupo aproximado de 36 personas que están en permanente contacto y decidieron llenarle “el alma a Palito” con compartir sus letras en su ciudad natal. Nosotros apoyamos la idea desde ésta Dirección y estamos organizando el acto, con las invitaciones, publicidad y recepción. Los esperamos, la entrada es libre y gratuita.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias