jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Alberti cumple 106 años

Habiendo sido fundados Bragado y Chivilcoy, lo que hoy es Alberti, era paso obligado de comunicación entre esos pueblos. En esa época, se inicia la construcción del Ferrocarril del Oeste, que llegaría hasta Chivilcoy y en 1877 pasaría por esta zona, precisamente por la propiedad de Don Andrés Vaccarezza, emprendedor hombre de negocios que lotea su propiedad y funda un pueblo sobre el que el Ferrocarril del Oeste crearía una estación.

En las primeras décadas de su existencia, el pueblo fue conformándose, estableciéndose sus instituciones, y el 10 de junio de 1910 sería promulgada la ley que creaba el partido de Alberti, acción en la que tuvo protagonismo el Gobernador José Inocencio Arias.

“En esta fecha, no dejo de reflexionar acerca del espíritu solidario del pueblo de Alberti, la generosidad que lo inspira y la grandeza de aquellos que constribuyen cada día a fortalecer su pujanza”, expresó Silvina Vaccarezza, Directora Provincial de Desarrollo Social para la Región VI, y a su vez. tataranieta del fundador Don Andrés Vaccarezza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias