viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

‘Preocupados y Discriminados’ por los aumentos señalan Cámaras de Comercio de la Región

La federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, entidad que representa a 36 Cámaras de una de las zonas más productivas del país, manifiesta a través del presente comunicado su más profunda preocupación por el aumento de tarifas por los servicios de Electricidad, Gas y Agua, dado que las mismas impactan sobre una actividad económica que viene decayendo desde el año pasado y agravadas en el primer trimestre del presente.

No es esto una manifestación de “queja”, simplemente es exponer una realidad que a corto plazo contrastará con un discurso recurrente de las autoridades nacionales y Provinciales: “Las Pymes son el motor de la economía y una genuina fuente de creación de empleo”, no es menos cierto que la aplicación de los aumentos dispuestos a la energía básica, echarán por tierra en el corto plazo el slogan repetido.

Estamos convencidos que nuestra Economía necesitaba de un “Sinceramiento”, es mas no nos oponemos al mismo, pero entendemos que los porcentajes aplicados no solo son exagerados sino que desiguales en general.

Si, también desde el gobierno se declama con mucha fuerza y con gran acierto, la necesidad de un país “Federal”, es estrictamente necesario que ese federalismos se vea reflejado en forma general y no parcialmente. Siempre el interior estuvo en desventaja en comparación con los centros más poblados. Desde una paritaria laboral general siendo que las realidades son diferentes, hasta una aplicación de tarifas, reconocido desde todos los sectores en Capital, Gran Buenos Aires y valores muchos más elevados históricamente en el interior del país.

Por lo expuestos es que decimos que desde este sector de la Provincia de Buenos Aires, no solo nos sentimos preocupados, sino que también discriminados y lo que más nos duele es que en el corto plazo no seremos: “Ni motor de la economía ni genuinos generadores de empleo”.

Luis A. Valinoti Oscar Raffin
Secretario Presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias