viernes, enero 28, 2022

Los judiciales levantaron la medida de fuerza

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó hoy la oferta de aumento salarial del 29 por ciento en tres cuotas presentada ayer por el gobierno y resolvió levantar las medidas de fuerza previstas para esta semana.

La nueva propuesta, que además incluye el compromiso del Ejecutivo de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, fue aceptada por 16 de los 18 departamentos judiciales bonaerenses. La Matanza y Lomas de Zamora desecharon la oferta.

“Se aceptó por amplia mayoría”, sostuvo el titular de la AJB, Pablo Abramovich, aunque reconoció que “no es suficiente” el incremento logrado, pero “refleja el producto de nuestra lucha”.

En ese sentido, el sindicalista recordó que “el gobierno había puesto un piso del 25 por ciento y logramos perforarlo, por lo que estamos absolutamente satisfechos y orgullosos por la pelea que dieron los trabajadores judiciales estos meses”.

El gremio, que tras la aceptación resolvió levantar el paro por 96 horas que comenzó hoy en toda la provincia, comunicará en las próximas horas por escrito al ministerio de Trabajo la aceptación al incremento salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias