viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Deciden los Judiciales si levantan el paro

Juzgado en acciónSe cumplen 44 días de paro por parte de los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial bonaerense.

En la jornada de este martes, el gremio decidirá si levanta la medida de fuerza ante una nueva propuesta salarial del 32,5 % anual, o el reclamo se extiende.

Al respecto, la Asociación Judicial Bonaerense, convocó a asambleas en las 18 departamentales para que se pronuncien.

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la provincia, presidida por Luis Genoud, convocó al gremio –AJB — y a la administración de María Eugenia Vidal, a dialogar para superar el conflicto. También estuvo la jefa de los fiscales María del Carmen Falbo.

Al salir del encuentro, Pablo Abramovich (Asociación Judicial Bonaerense) “Nosotros entendemos que el gobierno comprendió que la prolongación del conflicto no le sirve a nadie, que es necesario profundizar el esfuerzo para encontrar un punto de acuerdo y en esa línea creemos que se inscribe la convocatoria de los magistrados”.

La nueva propuesta salarial consta de 29 por ciento en tres cuotas (enero, marzo y julio), más la reapertura de la negociación el 1° de agosto, con un piso de discusión del 3,5% que se abonará con los haberes de agosto.

En total, la oferta formalizada por la provincia supone un aumento anual mínimo de 32.5 por ciento para los judiciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias