lunes, enero 17, 2022

La Iglesia Católica se prepara para la Celebración del Corpus Christi

“Estamos ya, ante la proximidad de la Celebración del Corpus Christi, que vamos a celebrar en la Iglesia Catedral, el Domingo 29 a las 10.30 hs. con la Misa y la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de nuestra comunidad”, señalo el párroco de la Catedral Santo Domingo de Guzmán, padre Guillermo Gómez,en nota que enviara a Cadena Nueve.

La Solemnidad de Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, resalto el sacerdote.
“Este día recordamos o nos remontamos a la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre”, añadió.
“Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Resurrección y de su Ascensión al Cielo”, reflexiono el presbitero.
“La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido y público de los cristianos, confesando nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Ya desde antiguo se acostumbra  a sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía”, explico el padre Guillermo.
“Te invitamos a que no te pierdas este momento de encuentro con el Señor y sobre para que como familia de los hijos de Dios que es la Iglesia, renovemos nuestra fe en su presencia y lo testimoniemos públicamente a nuestros hermanos”, concluyo.
En el link la invitación del Padre Guillermo Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias