miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Iglesia Católica se prepara para la Celebración del Corpus Christi

“Estamos ya, ante la proximidad de la Celebración del Corpus Christi, que vamos a celebrar en la Iglesia Catedral, el Domingo 29 a las 10.30 hs. con la Misa y la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de nuestra comunidad”, señalo el párroco de la Catedral Santo Domingo de Guzmán, padre Guillermo Gómez,en nota que enviara a Cadena Nueve.

La Solemnidad de Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, resalto el sacerdote.
“Este día recordamos o nos remontamos a la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre”, añadió.
“Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Resurrección y de su Ascensión al Cielo”, reflexiono el presbitero.
“La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido y público de los cristianos, confesando nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Ya desde antiguo se acostumbra  a sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía”, explico el padre Guillermo.
“Te invitamos a que no te pierdas este momento de encuentro con el Señor y sobre para que como familia de los hijos de Dios que es la Iglesia, renovemos nuestra fe en su presencia y lo testimoniemos públicamente a nuestros hermanos”, concluyo.
En el link la invitación del Padre Guillermo Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias