viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Siguen los reclamos de los judiciales y médicos de los hospitales públicos de la provincia

Por 96 horas los tribunales no atenderán al intensificar las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Esto significa que no lo harán durante toda la semana.

La huelga se desarrollará los días lunes, martes, jueves y viernes. Y como el miércoles es feriado, recién el funcionamiento de los Tribunales se restablecería el lunes 30.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense fue convocados a paritaria por el gobierno bonaerense para este lunes a las 3 de la tarde en el Ministerio de Economía, donde se espera que surja una propuesta salarial mejorada. La nueva oferta será analizada por el gremio el martes en asambleas y en caso de aceptarse, el jueves podría suspenderse el paro.

A su vez, en el marco de la profundización de las protestas, el jueves 26 los judiciales tienen previsto realizar una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A todo esto, se suma el paro en los 77 Hospitales. Los médicos de los nosocomios públicos resolvieron realizar un nuevo paro por 72 horas que cumplirán desde el martes. Ademas, la Cicop resolvió instalar el jueves una carpa frente al Obelisco, luego de la movilización que realizará a la sede del ministerio de Salud de la Nación.

La Cicop también fue citada por el gobierno bonaerense para el lunes y también se espera que surja una oferta superadora a la del reclamo que los tiene en huelga.

Recordemos que los médicos, al igual que los judiciales, reclaman mejoras salariales cercanas al 40% para todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias