jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Gobernadora usa las leyes en beneficio de los bonaerenses y no en su contra

El diputado por la cuarta sección electoral, Mauricio Vivani se refirió a la aprobación de la Emergencia Administrativa y Tecnológica. Tras repudiar los hechos que dañaron la legislatura bonaerense destaco que ‘la Gobernadora usa las leyes en beneficio de los bonaerenses y no en su contra’, en respuesta a los sectores que indican que la nueva norma servirá para no respetar los derechos de los trabajadores estatales.

El legislador nativo de Nueve de Julio, lo dijo ante una consulta de Cadena Nueve, agregando que ‘La ley que se aprobó es a los fines de agilizar los trabajos de la administración publica, desburocratizar el estado y jerarquizar al empleado publico’.

Al hacer referencia a la normativa, Vivani explico que ‘La ley establece que se reducirán los plazos de las licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios de las diferentes áreas del Estado provincial, y acorta los plazos para que los organismos del Estado se expidan sobre los trámites, haciéndolos mas ágiles’.

Ademas, se autoriza a los ministros y titulares de órganos descentralizados a contratar a una persona para que preste un servicio determinado sin sujeción a un resultado concreto, siempre que responda a una necesidad de carácter transitorio o estacional debidamente documentada y que por su complejidad o especialización no pueda ser cumplida por personal permanente.

Al respecto, recordó el diputado bonaerense, ‘que la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación laboral de dependencia, y que una vez operado su vencimiento, el contratado deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración adicional alguna’, concluyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias