viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Obispo de Nueve de Julio señalo su preocupación sobre la problemática social regional

Mignaquy con Obispo de 9 de Julio3El obispo de Nueve de Julo recibio en la sede de la Diócesis Santo Domingo de Guzmán al ex -Intendente de Gral. Viamonte,  Javier Mignaquy, actual diputado bonaerense.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi expreso al presidente de  la Comisión de Producción y Comercio Interior de la Cámara baja de la provincia sus inquietudes sobre la problemática social en la región, especialmente las relacionadas con el flagelo de las drogas, el desempleo y la situación de las Pymes en los distritos de toda su jurisdicción eclesiástica.

Por su parte, Javier Mignaquy le contó al obispo sobre su trabajo desde la comisión que preside y las reuniones que mantiene de manera constante con empresarios y trabajadores de pequeñas y medianas empresas con quienes acordaron seguir buscando alternativas y mejoras para el sector. El legislador le expuso, además, la situación de la problemática de la desocupación, la necesidad de generar empleo y el compromiso de trabajar desde la cámara de diputados bonaerense para desarrollar leyes que defiendan al trabajador y su fuente de trabajo.

Además, ambos coincidieron en que el principal problema que azota a los jóvenes de la región son las drogas y que son necesarias políticas de estado para combatir al narcotráfico y ayudar a quienes tienen problemas de adicciones. En ese sentido, aseguraron que la provincia debe ayudar para que el adicto se recupere y que pueda tener una vida lejos de las drogas, mediante el deporte y el trabajo. Rescatando el rol fundamental que debe desempeñar la familia en todo este proceso. También acordaron, cada uno desde la función que les toca, trabajar en la prevención.

Al finalizar el encuentro, el diputado Mignaquy aseguró que el mismo “fue positivo porque es muy importante escuchar la voz de la Iglesia y creo además que la política debe trabajar en conjunto con la misma sin distinción partidaria para lograr que estos flagelos que atacan a nuestros jóvenes puedan ser combatidos”.

Es de recordar que el sacerdote impulsa la creación de una casa o centro de atención a las adicciones para que funciones dentro del ámbito de la jurisdicción del Obispado.

Mignaquy con Obispo de 9 de Julio2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias