jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con incidentes la Cámara de Diputados bonaerenses aprobó la Emergencia Administrativa y Tecnológica

IMG-20160519-WA0000 (13)

El oficialismo logró que la Cámara de Diputados apruebe la Emergencia Administrativa en la provincia, con el acompañamiento del bloque del Frente Renovador.

En tanto la sesión transcurría con calma, hasta que en el acceso al edificio se originaron incidentes, ante una multitudinaria manifestación en rechazo al avance de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

A todo esto, dentro del recinto en el Palacio legislativo cruces verbales fueron de tal magnitud que interrumpieron la sesión.

A su vez, el clima alcanzó mayor tensión cuando, el FpV- pidió el ingreso de representantes sindicales, petición negada por el oficialismo. “No es un problema formal, es un problema político”, respondió el representante del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, a las argumentaciones de Cambiemos, que con el guiño del massismo logró que se acortara la lista de oradores excusándose con los incidentes que se registraban en las calles. El avance potenció los gritos, insultos e interrupciones.

Desde uno de los bloques peronistas se solicitó un cuarto intermedio rechazado por el resto de los diputados, lo que generó más tensión, intensificada por el pedido de una moción de orden por parte del presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Silvetre, para que se vote el pliego. La rápida reacción del legislador fue interpretada como una picardía para destrabar la tensión y que se votara en positivo el proyecto enviado por el Ejecutivo.

“Esta es la democracia del PRO”, gritó Navarro, mientras el resto de las bancadas levantaron la mano a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo que plantea la Emergencia Administrativa y Tecnológica en todo el territorio provincial.

Tras la aprobación, el presidente del cuerpo, Jorge Sarghini, dio por terminada la sesión, ante los empujones y tironeos que a su izquierda protagonizaban diputados de distintas bancadas, asesores de legisladores y empleados del deliberativo.

En tanto, se supo que el tema de poner límites a las reelecciones de los Intendentes se tratará la semana venidera. Figura en el orden del día de este jueves, pero lo frenó cambiemos para descomprimir el clima tenso que se vivía.

IMG-20160519-WA0002 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias