jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Dirigentes jóvenes aparecen como los nuevos líderes

13151392_1038970106152095_6839622405004438686_nEn estos días se han observado dos hechos significativos en la sociedad cambiante que se vive, desde lo político, dentro del PRO.

Uno está dado en la aceptación de algunos sectores que ‘Cambiemos’ fue la marca que Marcos Peña le puso, con el aval de los radicales que negociaban el ensamble,  junto a referentes de otras fuerzas menores que se sumaron al proyecto. Ya no se discute que el plan está en marcha y convencidos de la necesidad de mudanzas.

Mientras esta idea se comienza a afianzar, aparece fuerte un hecho interno en el joven partido y que tiene onda repercusión en la cuarta sección electoral, y otras jurisdicciones bonaerenses.

Estallo una diferenciación entre Jorge Macri y Emilio Monzó. Algunos han considerado que la lealtad a María Eugenia Vidal ha sido el detonante. Y esa fidelidad era extensiva a todo el partido.

Que Jorge Macri, el elegido por la gobernadora para ser el candidato a senador el próximo año, haya comenzado sus visitas al interior recorriendo a los distritos de Nueve de Julio, Junín y Lincoln,  tiene como lectura a los observadores inquietos que él es PRO de la primera hora o de pura cepa.  Por el contrario, el ex -Intendente de Carlos Tejedor  – su papa médico, también lo fue durante el gobierno de Videla -Saint Jean- se suma al PRO, tras haber transitado relaciones con Daniel Scioli y Florencio Randazzo, a punto tal, que en alguna oportunidad una fuente de ese espacio en plena conformación recordó, más que este hecho, que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, era ‘una pata del randazzismo dentro del grupo que conformaba Mauricio Macri.

Además, han comenzado a recordar que este ex -ministro de Scioli, y poco apego a ‘Cambiemos’ se había opuesto – hasta último momento – a que  María Eugenia Vidal fuese la candidata a Gobernadora. Y desestimó en todo momento que llegue al sillón de Dardo Rocha.

Señalan esos memoriosos que tan poco confiaba en el triunfo Vidal que a diferencia de otros misnsteriables  de Mauricio Macri, el juego sobre seguro y se garantizó cuatro años como Diputado.  Ese comportamiento hizo que el hoy Presidente lo dejara en una banca, le cerceno su deseo de ocupar la cartera política de Ministro del Interior.

Dirigentes PRO, creen ver en el hombre de Carlos Tejedor a un político donde los caminos de ‘Cambiemos ‘  y el fortalecimiento PRO, en particular, no lo convencen. Entienden que lleva el arraigo de viejas prácticas políticas, siendo joven, y estas aguas transparentes no eran a las que  acostumbraba a nadar.

A la hora de recordar sucesos, señalan la derrota en su propio Carlos Tejedor – y hasta escandalosa- en la PASO.

En esta propuesta de seguir avanzando en el proyecto originario, Jorge Macri ve en los jóvenes dirigentes que afloran con liderazgos naturales y en crecimiento a lo largo de la provincia el motor de proyectar las transformaciones de transparencia que la ciudadanía reclama a la clase gobernante.

Es decir, hoy ‘Cambiemos’ trabaja para erradicar viejas formas de concepción dela política con dirigentes jóvenes y que no se hayan desviado de los objetivos trazados en la forma de llegar a los vecinos que tradujeron esa confianza en votos para que gobiernen.

Las diferencias están visibles. Solo faltaba materializarlas. También son marte de ‘cambiemos’.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias