viernes, enero 28, 2022

Es la ¡¡Patrona de Nuestra Patria !!

lujan peregriniEste domingo se reza con el corazón lleno de esperanza y amor la oración de Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria, reflexionan los salesianos, añadiendo que “hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí… Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos…”

“Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos”.

Es que este 8 de mayo, es el día de la  Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, siendo una de las tantas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María.  Además de ser la Patrona de nuestro país, también lo es de Paraguay y Uruguay.

La celebración central en la ciudad de Nueve de Julio será esta tarde a las 17 hs en la La Capilla del Barrio Luján, en Avda Eva Duarte al 2.100, donde además habrá un procesión llevando a la Virgen en una recorrida por las calles del barrio abrazando a sus habitantes y luego presidirá la Santa Misa.

La comunidad católica del barrio, tal como lo hace desde hace varios años, a término de la celebración brindará un  chocolate y tradicionales bollitos.

Es de recordar que el primer santuario dedicado a Nuestra Señora de Luján se inauguró el 8 de diciembre de 1763 y en él hicieron profesión de fe y se encomendaron buena parte de los próceres argentinos durante la época de la emancipación: Manuel Belgrano, José de San Martín, Cornelio Saavedra, Domingo French, Manuel Dorrego, Estanislado Soler, Juan Martín de Pueyrredón, por citar algunos líderes de esa época, y lo siguieron haciendo los dirigentes durante el Siglo XX y en lo que va del XXI.

Este domingo se aguarda a más de 500 mil visitantes en la basílica en Luján.

Su historia en http://www.cadenanueve.com/2015/05/08/se-venera-a-la-patrona-de-la-republica-argentina/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias