miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Carlos Casares vivió la maratón solidaria ‘Tu Ciudad Corre’

Maratón Solidaria 5Se desarrolló con total éxito este domingo 8 de mayo la 5ta. edición a beneficio del Hospital Municipal Julio F. Ramos

Con largada y llegada frente al palacio municipal, por la mañana fue el turno de la distancia Competitiva y por la tarde la Participativa, por cuestiones climáticas la Educativa pasó para el 25 de Mayo.

Pese al mal tiempo, esta 5ta. edición se pudo desarrollar de la mejor manera, la mañana comenzaba con lloviznas y frio y lo sufrían los corredores de la distancia competitiva que igualmente se anotaban en gran número alcanzando los 200 participantes, 90 de ellos de nuestra ciudad.  El recorrido constaba de dos vueltas a un circuito céntrico de cinco kilómetros en donde iba a brillar nuevamente, como en la edición anterior, el de 25 de Mayo Miguel “Mito” Guerra quedándose de forma contundente con la victoria, seguido por Víctor Toledo de La Pampa y Osvaldo Barreto de General Villegas, entre los 10 primeros de la clasificación general terminaban 8º Alberto Cequeira y 10º Eduardo Redondo. En Damas la victoria iba a quedar en manos de Raquel Maraviglia de Junín, 2ª Pamela Araneo y 3ª Natalia Velázquez ambas de Trenque Lauquen. En sillas de ruedas la victoria se la llevaba Fernando Castro de 25 de Mayo, 2ª Norma Ramos de Pte. Derqui y 3º Daniel Lucero de Mendoza.

A las 14:00 horas estaba estipulado que la distancia Educativa tengo su participación en esta 5ta. edición pero debido a las adversas condiciones climáticas, tiempo fresco e inestable, se decidía la postergación para el próximo miércoles 25 de Mayo y de esta manera preservar la salud de los más pequeños y evitar los trastornos de traslado a las delegaciones de todo el partido.

Pasadas las 16:00 horas era el turno de la distancia Participativa, como siempre la gente acompañaba en gran número, la entrada en calor a cargo de los profesores de Gym Mania era muy motivadora y luego todos los participantes daban una vuelta  al circuito principal de 5 kilómetros.

La jornada terminaba de forma brillante, todos muy contentos por colaborar con el hospital. Lo recaudado hasta el momento asciende a 730.000 pesos gracias al aporte de vecinos, comercios e industrias de nuestro partido y de las grandes firmas a nivel nacional. En esta oportunidad el objetivo es poder llegar a la adquisición de una ambulancia cuyo costo supera el 1.000.000 de pesos, todavía se pueden hacer donaciones ya que las cuentas están abiertas a tal fin.

Intendente Walter Torchio: “Es para mí una enorme satisfacción ser el Intendente de este municipio, siento orgullo de tener vecinos con una enorme cuota de solidaridad y compromiso que se suman con alegría para colaborar con algo tan valioso como es la salud de nuestro hospital.

Gracias a todos, sigamos juntos.. porque quedó demostrado que juntos se puede.. se reflexiono en Carlos Casares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias