sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Pablo Zurro le contestó a Sergio Buil por las obras del Río V

Pehuajó Pablo ZurroEl Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro le respondió a las declaraciones del Diputado Cambiemos y ex-Intendente de América, Sergio Buil en relación a obras por los desbordes del Río V, con consecuencias en varios distritos bonaerenses.

Lo hizo a través de una carta que le hiciera llegar a Cadena Nueve, la cual textualmente dice:

Sr. Diputado Sergio Buil
“LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD”

Ni el suscripto ni la gente de Pehuajó desconoce el tema en cuestión porque tenemos amplia “experiencia” cuando el agua llega por estos lados y hemos sufridos serias consecuencias y atraso en el desarrollo del distrito producto de las inundaciones. Por eso, nuestra preocupación es seria y voy a remitirme al subtítulo que utilizó un medio periodístico en una nota que adjunto y que es “Cuando el río suena”. Y se refiere específicamente a que el acuerdo habría salido luego de una reunión entre el ministro Frigerio y el Comité de Cuenca del Río Quinto. La obra incluiría a las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires y si bien la intención es que el cauce del Río Quinto termine en la Bahía Samborombón, en la primera etapa la obra concluiría en la laguna Los Hinojos. Ya aquí con esta definición podemos inferir que el anuncio, más allá de ser extraoficial, tiene demasiadas evidencias y la obra carece de sustento técnico, al menos hasta lo expresado aquí.

Por ello, me remito a informarle que el Plan Maestro del Salado contempla la construcción del canal al sur de la ruta 5 que nace del complejo Hinojo Las Tunas junto a una estación de bombeo en este lugar para impulsar el agua al mencionado cauce. Hasta tanto no se realice esta obra no se puede ingresar más agua a estas lagunas porque traería graves consecuencias a una amplia zona. Cuando se trata de obras como éstas se debe comenzar desde aguas abajo hacia aguas arriba.
Por lo tanto, Sr. Diputado, llamarse a silencio como Ud. dice, sería no estar alerta y despreocuparse de lo que le pueda pasar a muchos vecinos pehuajenses y de distritos de la región cuando aparecen estas manifestaciones que ponen en estado de evidente inquietud a mucha gente y especialmente cuando desde el punto de vista técnico se dice lo contrario de lo que debe hacerse. Soy un intendente que se ocupa y preocupa y me anticipo a las consecuencias que puedan suceder.

Nota ActualidadNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias