viernes, enero 28, 2022

Obras Sociales le deban al Hospital Julio de Vedia $ 7.000.000


Fernando Ramirez

‘Mi interés es la salud de las personas y sus necesidades o enfermedades no responden a  ningún partido político o equipo de fútbol. Se debe atender la enfermedad de cada paciente’, son algunas de las definiciones que el actual Director General del Hospital Interzonal Julio de Vedia, Dr. Fernando Ramírez dijo en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima.

Hijo de médico y ama de casa. Su familia estaba en Córdoba cuando él nació. Al poco tiempo se mudó a San Luis y más tarde se radicó en Caleufú, La Pampa donde cursos la escuela primaria y la secundaria. La carrera de médico la hizo en la ‘Docta’ Universidad de Córdoba.

Ante todo quiero agradecer a los vecinos que se movilizan llenado changos con artículos de limpieza ya que nos permite ir solucionando los problemas que se tienen desde lo administrativo.

El médico, que además de simpatizar con San Lorenzo de Almagro, confesó ser diabético y tener como hobby cantar –amigos y allegados han señalado que lo hace bien – expresó que entre los objetivos conjuntamente con elevar el nivel del servicio hospitalario, están que la sala de Terapia Intensiva pase a tener 8 camas – hoy cuenta con tres – poder armar el centro de neurocirugía, ya que el Hospital cuenta con un excelente profesional para ese tipo de intervenciones y falta la infraestructura; que se logre el centro oftalmológico – la Cooperadora ya donó el edificio en construcción que tenía otro destino -de lo que no es sencillo ya que se debe contar con los médicos y paramédicos para su funcionamiento; y sanear las cuestiones administrativas.

Las mayores dificultades las encontré al llegar hace 45 días ya que había que ir guiando y conduciendo el rumbo y algunos colegas se mostraron remisos. Hoy hay que agradecer a muchos: profesionales, personal todo del hospital, cooperadora, la comunidad y los representantes de los gremios para que desde sus Obras Sociales se vaya revirtiendo esa situación de carencia.

Al Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio las obras sociales le deben $ 7.000.000. El mayor monto -5.400.000 – es PAMI.

Ese dinero ingresa por el SAMO que es quien recauda a través de las obras sociales que cada paciente denuncia al concurrir al centro médico para ser atendido.

He lamentado que una administración haya recaudado $ 1.500.000 de esta manera y la siguei9nte la haya hecho desaparecer sin haber invertido en un insumo, contó el profesional.

Al mismo tiempo, y a los fines que quienes ayudan no bajen los brazos, el médico enfatizó, ‘Apelo a la buena colaboración de la gente en esta transición del Hospital’.

En el link la palabra del Dr. Fernando Ramírez

Informe en elaboración

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias